RelojesDeModa.com

3.03.2013

Los gerentes usan relojes Casio. Los arquitectos, calculadoras


Me ha llamado la atención (y me ha resultado, en cierta forma, simpático) un anuncio (totalmente original) de Casio en Italia, para promocionar su línea de relojes, calculadoras e instrumentos musicales. El anuncio data del año 1991 y destacaba en el mismo una curiosa foto de escolares (no se si el vestuario corrió a cargo de la productora del anuncio, si irían así "de casa" o si, simplemente, era la moda de entonces... la verdad es que ya no me acuerdo), y bajo el mismo se rotulaba: "también en su futuro está Casio".

Luego, en el texto se preguntaban en tercera persona: "¿Cual será su futuro? ¿Será gerente, arquitecto, músico?" El mismo orden en que estaba puesto un reloj, una calculadora (bueno, realmente en el anuncio es un diario digital con calculadora incorporada), y un teclado.



Siempre es curioso rememorar estas cosas, porque, vistas en la distancia, notas una cierta ironía y algo también de inocencia. La publicidad era uno de los mejores ejemplos de la sociedad de la época, no sólo por lo que transmitía, sino también, y en buena parte, por la forma de vestir y de enviar el mensaje textualmente.

Por cierto, que en España también teníamos "nuestros momentos", y sino contemplad el anuncio de El Corte Inglés, correspondiente también al año 1991, donde presentaban "la nueva colección" de Casio. Qué tiempos...


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!