RelojesDeModa.com

3.08.2013

G-Shock contra el mundo


Es una auténtica lástima que el 30 aniversario de G-Shock coincida con un año tan trágico para la economía. Obviamente, todos nos sentimos contentos y felices por poder llegar a celebrar esa fecha tan señalada, pero si ésta hubiera coincidido en otros tiempos, seguramente Casio se hubiera alegrado más (por el aumento de sus ventas), y sus seguidores también.

Ya con ocasión del 25 aniversario se notó una actitud diferente, con cierto desasosiego por tener que, para muchos seguidores, disfrutar de piezas de renombre simplemente en fotos o a través de algunos -las tiendas más afortunadas - escaparates.

Pero el mundo es muy grande y Casio es una multinacional, lo que no vendan aquí probablemente lo vendan en otras partes (en las llamadas "economías emerguentes", tan en boca de todos en estos tiempos, por ejemplo). Hay indicaciones muy claras de esa corriente. Casio ha estrenado hace poco tiempo sus sites oficiales para Vietnam, Corea o Tailandia. Las páginas de G-Shock en los poderosos países asiáticos se actualizan casi cada mes, y sus secciones de suscripción funcionan a toda máquina. Sin embargo, y mientras tanto, las antaño páginas centrales de G-Shock o Baby-G en América Latina, languidecen. En muchas ocasiones da pena verlas, con noticias cuya última referencia es del año 2011 o incluso 2010. Parecen totalmente abandonadas por Casio, dando una tremenda imagen de desolación. Y en España no vamos mucho mejor. Llamativo fue el caso del pasado 18 de Febrero, cuando los community manager contratados para mantener actualizado el Twitter de Casio lanzaron tranquilamente que el GA-1000 era el primer G-Shock con brújula. Será que nos hemos perdido algo, o que la brújula de los G-9300 o DW-9800 era "de mentirijilla". Pero eso, fuera de la anécdota, es un mal menor. Al fin y al cabo ya estamos bastante acostumbrados.



¿Todo esto a qué nos lleva? Cuando los últimos estudios de mercado en España nos dicen que un inmenso número de familias tienen que cambiar incluso sus hábitos alimenticios por problemas económicos, cuando ya llevan en muchos hogares no meses, sino años, con una "economía de guerra", cuando cientos de miles de hogares tienen a todos sus miembros en paro... Esto nos lleva a que bonitos y espectaculares modelos como el DW-5030C, que en otro contexto sería un objeto de deseo disponible para la gran mayoría, pase a ser sólo un bonito sueño.

Pero esto traerá consigo otras dramáticas consecuencias: que muchos de los que hoy no pueden hacerse con él a su justo precio, luego, en unos años, tengan que pagar auténticas "millonadas" recurriendo a mercados de segunda mano como eBay. Una lástima, pero sin duda ocurrirá. Y es que son pocas las ocasiones de hacerse con un caja roscada digital. Salen muy raramente y, cuando son lanzados, es a un precio desorbitado, como ocurre con el GW-5000. Pero al precio al que se venderá el DW-5030C, si Casio continúa con su política como hasta ahora, no habrá muchas más oportunidades.

¿Que su pila es de dos años de duración? Qué mas da, no te preocupará cambiársela porque no te quedarán trozos de su caja en los tornillos.


Hace pocos días comentábamos la problemática de muchas tiendas de relojes, muchas de ellas sobreviviendo "bajo mínimos" vendiendo F-91, peleándose entre sus números rojos y la amenaza de cerrar. Una lástima que nuestra economía sólo nos permita comprarnos F's.

Tal vez es que sí vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Tal vez tener un G-Shock, un Pro Trek o un Edifice "de los buenos" estaba fuera de nuestro alcance. Tal vez sólo nos merecemos un F-91, y gracias.


Pero ¿realmente tu crees que no te mereces un G-Shock? Yo creo que nadie es quién para decirte con qué debes soñar. No permitas que hasta eso te quiten.

Porque si únicamente podemos compadecernos de nosotros mismos, sin ninguna otra alternativa, ¿qué sentido tiene levantarse cada mañana? Soñar es gratis, y tener esperanza también. Para mucha gente, es lo único que les queda. Así que sueña, ten esperanza, porque Casio ha hecho que lo que parecía inalcanzable (un reloj tipo oyster barato) ahora puedas tocarlo con la yema de tus dedos. Puede que al final no puedas adquirirlo porque primero sea comer tu y dar de comer a tus hijos, pero el gozo de haber podido estar muy cerca de obtenerlo no te lo habrá quitado nadie. Al fin y al cabo, G-Shock también es eso: apasionarse por lo que quieres y sentir la vida activamente, a flor de piel.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo15.10.20

    Acordarse de los gobiernos y el terrorismo sanitario porque se mueren los viejos de 90 años, esos que ya superan la esperanza de vida.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!