El pasado día 11 de este mes la Wikipedia decidió reunir en un artículo (que lo tienes publicado en este link por si le quieres echar un vistazo) el listado de presos que están actualmente en la cárcel (en Guantánamo, más concretamente) por el único delito de poseer un Casio F-91W en el momento de su detención. Luego algunos serían acusados de pertenecer (o de tener algún vínculo o relación) con el terrorismo, y otros se encuentran actualmente en la revisión de su caso.
Es un listado bastante interesante (sobre todo para todos aquéllos que veían en esto una leyenda urbana), y más amplio de lo que muchos pudieran pensar. Los "cargos" de algunos son también llamativos. En unos casos se explica: "el detenido fue capturado con dos relojes Casio que pueden prepararse para improvisar explosivos", mientras que en otros los razonamientos son bastante hilarantes. Por ejemplo, se acusa a uno de ellos de estar portando un "Casio 195W", un modelo inexistente (probablemente se refieran a un 159W), mientras que otros, al ser llevados a los tribunales, clamaron diciendo: "hay millones de millones de personas que tienen éste modelo de Casio".
En la imagen podéis ver dos de las evidencias presentadas en los juicios: un F91W preparado para hacer de temporizador, y una tarjeta postal. Cuando la tarjeta postal se abre, en lugar de sonar la musiquilla de felicitación, el explosivo detona. Macabro.
| Redacción: Zona Casio
Salih Uyar: "¿es un crimen llevar este reloj? Vuestros militares también llevan este reloj, ¿son ellos terroristas también?"
ResponderEliminarIncreíble!