RelojesDeModa.com

1.10.2013

Entrevista a Lidia Guevara, la nueva embajadora Baby-G


Lo cierto es que para nosotros, Zona Casio, es todo un orgullo y un placer poder traeros este tipo de personas que representan mucho de la imagen y la filosofía de Casio. A veces únicamente se quedan como meros rostros, "imagen de marca", y creo que es gracias a este tipo de acercamientos que los humaniza y nos hace sentirles más cercanos. No siempre es fácil, porque como comprenderéis normalmente suelen tener el día ocupado no minuto a minuto, sino segundo a segundo, y casi no les queda tiempo ni para respirar, ni para ellos mismos. Por eso valoramos y agradecemos aún más su esfuerzo, creedme: no todos lo harían, y eso demuestra una vez más la calidad humana de estas personas (artistas, cantantes, deportistas de élite...) y el "buen ojo" que tienen en Casio para seleccionar a determinadas personas de todo el panorama de actualidad. Todos ellos (Víctor Gálvez, Tere Abumohor, Miquel Silvestre...) han dejado en nuestro "corazón relojero" una huella imborrable que se han ganado con su simpatía, su gentileza y su cordialidad.

Así, y tras la elección de Lidia Guevara como embajadora Baby-G, nos pareció interesante que pudiéramos también contar con su presencia para conocerla un poco más, principalmente su aspecto quizá menos difundido, como es su punto de vista de estos atractivos relojes de Casio. También aprovechamos su amplia experiencia musical para hablar un poquito sobre el mundo artístico.



Queremos agradecer muy sinceramente, antes de pasar a la entrevista, a su Club de Fans Oficial y a La Buenaventura Musical la gentileza que han tenido con nosotros para poder llevar a todos nuestros lectores esta entrevista con Lidia Guevara. También a Relojesdemoda su notificación inicial. Sin más preámbulos, os dejamos con esta estupenda y simpatiquísima cantante.

- Zona Casio: Una pregunta que seguramente estés un poco harta de contestar será seguramente sobre tus inicios musicales. Voy a preguntarte algo un poco diferente: ¿recuerdas tu primer reloj de Casio?

- Lidia Guevara: ¡Sí, lo recuerdo! En realidad no era mío, sino de mi hermano, al que se lo cogía "prestado". Era el clásico modelo negro con pantalla digital. Debía tener unos 10-12 años cuando empecé a usarlo porque me parecía más útil y legible que el reloj de esfera y de agujas que me regalaron para mi comunión. ¡Además podía sumergirlo en la piscina y ducharme con él! El siguiente que tuve fue hace dos años, en esta ocasión el modelo era de chica, negro y con ribete fucsia. ¡Me gusta lo retro!

- ZC: No puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarle a alguien que está tan vinculada al mundo artístico, en donde parece existir tanto brillo y glamour: ¿hay mucho Baby-G entre las artistas?

- Lidia Guevara: La verdad es que he descubierto la marca recientemente y me parece muy elegante y al mismo tiempo casual. El tema del glamour no va mucho conmigo, más bien me gusta la comodidad y funcionalidad en los complementos, y si se le añade un buen diseño pues mejor que mejor. Con Baby-G se encuentran esos atributos.


- ZC: Muchísimos músicos odian los estudios y prefieren el contacto con el público, ¿el directo para ti es un suplicio o una alegría?

- Lidia Guevara: El directo es mucho más gratificante, sin duda. El contacto con el público es genial y el verdadero sentido de la música. Puedo tocar a solas o encerrada en la pecera de un estudio, pero nunca lo disfrutaré tanto como cuando estoy en frente de mis seguidores.

- ZC: La promoción de un disco, y más aún en los tiempos que corren, debe ser algo agotador y estresante, ¿no te sientes a veces como una auténtica "chica Baby-G", quiero decir, nadando contracorriente por defender lo que crees y te gusta, y la profesión por la que has decidido apostar?

- Lidia Guevara: Mi madre siempre menciona un refrán: "Sarna con gusto no pica". En mi caso lo puedo aplicar con creces. Los días duros de trabajo, promoción y viajes son llevaderos porque disfruto de lo que hago y trato de aprovechar cada momento. No es un tópico lo de que el tiempo es oro, y aunque a veces sería mejor no tener que medirlo ni estar pendiente de él, en este mundo nos regimos por horarios, ¡así que es necesario ponerse el reloj!


- ZC: Teniendo en cuenta que compones tus propias canciones, ¿nos regalarás alguna en el futuro con la filosofía Baby-G?

- Lidia Guevara: En realidad creo que todas mis canciones están impregnadas de esta premisa: hay que actuar, no dejar que el tiempo vaya más rápido que nosotros, y avanzar a pesar de las dificultades. No dejar de girar y girar tal y como hacen las agujas de un reloj.

- ZC: En tu canción "Llegaste sin avisar" hablas de detener el tiempo (en sentido metafórico, obviamente), pero ¿has sentido en algún momento las ganas de tener un reloj que incorpore un botón para detenerte en ése instante?

- Lidia Guevara: Ojalá existiera un reloj capaz de conseguirlo. Hay momentos especiales en la vida que desearías no terminaran nunca. En esos instantes no miro el reloj aunque lo lleve en la muñeca. Es justamente entonces cuando el Baby-G puede tomarse unas breves vacaciones.

- ZC: ¿Analógico - de agujas- o digital, Lidia? ¿Qué diseño prefieres de los dos, o cual te resulta más cómodo?

- Lidia Guevara: Soy bastante analógica en términos generales, por el romanticismo que conlleva. Pero todo lo digital me parece muy práctico. Juego a dos bandas en ese aspecto. Las agujas de un reloj me sugieren poesía. La pantalla digital para mí representa más el raciocinio.

- ZC: Algunas personas huyen de los tonos rojos, o los ocres en el vestuario, pero sin embargo en los últimos años parecemos asistir a una irrupción de colores luminosos en la relojería para hombre y mujer, ¿tienes algún color preferido de reloj, o de Baby-G en particular?

- Lidia Guevara: Pues depende bastante de la vestimenta de la ocasión, aunque a veces es mejor no combinar, porque en la disparidad a veces está el gusto. Pero yo siempre he dicho que el negro va con todo.


- ZC: ¿Cuales son los puntos que destacarías de un Baby-G? (Resistencia, funcionalidad, elegancia, variedad...)

- Lidia Guevara: Resistencia. Soy bastante desastre con todo, soy de las que han roto muchos platos en la vida (literalmente hablando). Con el Baby-G puedo respirar tranquila por ser tan resistente.

- ZC: Casio acaba de anunciar los primeros Baby-G solares, y con la sensibilidad medio-ambiental siempre de actualidad, ¿reloj a pilas o solar? ¿Cual elegirías?

-Lidia Guevara: Todo lo que sea sostenible debería ser bienvenido. Los recursos del planeta son LIMITADOS, y debemos pensar más con nuestra mentalidad ecologista.

Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad, Lidia, y te deseamos los mayores éxitos en tu carrera.

| Redacción: Zona Casio | Imágenes: © La Buenaventura Musical / Lidia Guevara

2 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!