RelojesDeModa.com

1.20.2013

Cómo funciona el sello holográfico: así sabrás si tu Casio es auténtico de verdad


Ya hemos contado en varias ocasiones el problema de Casio en China con las falsificaciones. La solución para intentar -al menos intentarlo- evitarlo es simple, y fabricantes como Nokia, Microsoft... llevan tiempo distribuyendo sus productos con algo parecido, pero en Casio siempre se han mostrado bastante reticentes a ello. Pero la necesidad obliga, y por fin están generalizando la introducción de sellos holográficos de originalidad.

Con estos sellos el cliente tendrá la posibilidad de saber a ciencia cierta (siempre que adquiera el reloj nuevo y sin modificaciones, obviamente) si el reloj que se ha comprado es un Casio auténtico o no. Casio ha comenzado a ponerle a algunos de sus modelos más caros este tipo de etiqueta de seguridad mediante láser desde el año 2011, pero aún hoy no es algo generalizado.



En China, Casio ha iniciado una campaña para dar a conocer a sus clientes la forma de usar y verificar la autenticidad de su reloj. Para ello se recurre a un visor especial (que no es más que un utillaje en forma de regla con ventanas polarizadoras que funcionan en combinación con las etiquetas azules en láser) denominado Casio Viewer.

Pasando las dos ventanas del Casio Viewer se puede confirmar si el producto es original o no. Así, ante la ventana de la izquierda (bajo la cual aparece un signo en forma de punto oscuro), el sello holográfico debe aparecer totalmente azul ("oscuro"). Luego, pasamos el Casio Viewer por la ventana derecha (con el dibujo parecido a un sol bajo ella), y debe verse perfectamente la franja luminosa cruzando la etiqueta, y con la serigrafía de Casio. Si en alguna de las dos ventanas no ocurren las cosas como acabamos de describir, y aparece la franja plateada en las dos (o en ninguna), entonces el reloj no es auténtico, ya que el sello sería falso.

Casio recomienda que se haga este test siempre para así no dar oportunidad a los infractores. Todo esto es un gran paso, y lo aplaudimos efusivamente, ahora bien: se hacen necesarias varias cosas. La primera, que se popularice ese sello a toda la gama (y no sólo a los modelos más caros) y líneas. Puede que en un F-xx de 20 € no compense añadirlo, pero al menos en todos los relojes con un precio igual o mayor a 50 €, sí deberían tenerlo. La segunda, que lo haga extensible a todos los mercados (la introducción de este procedimiento en determinados mercados exteriores es bastante menor, al menos al día de hoy). Y, por último, que facilite los "viewers" a los compradores. Porque si en última instancia tienes que acudir a una relojería a pedirles el Casio Viewer prestado para verificar un reloj que no te has comprado allí, la mayoría de las veces probablemente te dirán que no lo tienen o que no te lo pueden prestar. Y entonces estaremos como al principio.

O, como último recurso, que lo pongan a la venta. Un Viewer no debe ser muy caro, y a la mayoría de personas seguramente que les compensa gastarse tres o cuatro euros en una pieza de cartón que luego podrán utilizar con todos los modelos Casio (que tengan sello de autenticidad, obviamente). Sin olvidar que también dormirán más tranquilos pudiendo verificar ellos mismos la legitimidad de construcción de su reloj.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. ¿Y en que modelos se supone que se incluye el sello? Sinceramente no lo he visto en ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!