RelojesDeModa.com

10.27.2012

Se avecina la noche más larga del año, ¡DST, off!


Aunque la noche más larga del año (astronómicamente hablando) es el solsticio de invierno (que tiene lugar en diciembre en el hemisferio norte, y en junio en el hemisferio sur), los hombres tienen su propia "medición del tiempo", en éste caso -dicen- incitados por motivos económicos, y, por ello, la noche más larga "artificial" será la de hoy. Al menos, en aquéllas zonas donde se atrasa el reloj, como España.

Por eso, si vives en España, en la noche de hoy sábado, deberás atrasar tu reloj una hora. A las tres, oficialmente -hora de la península- volverán a ser las dos de la madrugada. Si en tu caso tienes un reloj con funcionalidad DST ("Daylight Savings Time"), únicamente tendrás que desactivarle esa función ("DST off") y el reloj volverá a retomar por sí solo el horario de invierno (STD, o "Standard Time"). De lo contrario, si careces de esa función, y, además, no posees un modelo WaveCeptor (radiocontrolado), tendrás que hacerlo manualmente. ¡Que no se te olvide!


Ésto también incide en la configuración horaria del reloj, que pasará a ser UTC (o GMT) +1, mientras que en la actualidad, con horario de verano, nos encontramos en UTC (GMT) +2.

En otros países, el DST se desactiva, en lugar del último domingo de octubre, en el primer domingo de noviembre, mientras que muchos otros ya no usan este cambio al considerarlo obsoleto en la sociedad actual.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo27.10.12

    No me acabo de aclarar... ¿el gmt también tengo que cambiarlo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.10.12

    No, el horario UTC sólo lo configuras una vez (cuando compras el reloj, es decir, cuando lo pones en hora), luego no necesitas volver a tocarlo, a no ser que cambies de zona horaria (de país, por ejemplo, con una diferencia UTC distinta).

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!