RelojesDeModa.com

9.20.2012

Entrevista a Víctor Gálvez, embajador G-Shock


Víctor Gálvez une en su persona dos de los mundos que más suelen gustar a los amantes de los G-Shock: la bicicleta y las actividades al aire libre. No en vano, uno de los vídeos elegidos por Casio para el lanzamiento de su popular G-9300 fue precisamente la bicicleta en unos tramos de montaña que bien podrían considerarse MTB llevado al extremo.

Gálvez es una de las estrellas del mountain-bike, no sólo latinoamericano (y especialmente en Chile), sino a nivel internacional, con participaciones muy destacadas en el Tour de Francia VTT (Tour de France en MTB) o en la Copa del Mundo, y con un palmarés digno de reseñar, en donde destacan sus más de 80 podios. Por lo tanto, para Zona Casio, y especialmente para mí, es todo un placer que, antes de partir a su gira europea para competir, Víctor nos haya dedicado unos minutos para poder realizarle esta entrevista.


Zona Casio: ¿A qué edad empezaste a competir?

- Víctor Gálvez: Hola, comencé a competir a los 15 años en Mountainbike, pero siempre he estado ligado a la competencia, antes fui atleta de medio fondo. Ahí adquirí el físico y la disciplina.

ZC: No me puedo resistir a preguntarte por el Shock The World en Santiago el pasado año. Cuéntanos un poco de aquéllo y del ambiente que se vivió allí.

- VG: Fue una experiencia de otro mundo. Yo sabía algo acerca de Shock The World, pero nunca pensé que llegaría a Santiago de Chile, y menos creí ser protagonista de dicho evento. Fue una oportunidad increíble para compartir con los demás embajadores de la marca, intercambiar experiencias y anécdotas. También fue muy gratificante compartir junto al creador de G-Shock. Pero lo que más me gustó fue poder compartir ese gran momento junto a todos mis amigos y mis hermanas, los cuales estaban presentes.

- ZC: Siguiendo con G-Shock, cuéntanos un poco qué suponen para ti estos relojes, sus virtudes frente a otros modelos y tu particular historia con ellos, ¿recuerdas tu primer G-Shock?

- VG: La verdad es que siempre me han gustado los Casio, yo ocupaba siempre mi casio A-158W. Tanto así que llegué a correr incluso los Panamericanos con ese reloj, cosa que causaba mucha simpatía entre mis pares por el look “Vintage”. Pero fue el 2009 antes de correr la Copa del Mundo en Mont Saint Anne, Canadá, cuando tuve mi primer G-Shock, un G-7600-1vdr. Ahí comenzó mi patrocinio con G-Shock. Por lo tanto me pude percatar de la diferencia entre un reloj común y un G-Shock. Son relojes que inspiran aventura, son a prueba de todo y además muy llamativos.

- ZC: ¿Tienes algún modelo de G-Shock favorito o especial? ¿Cual es?

- VG: Difícil pregunta, la verdad es que tengo varios. Pero tengo mucho aprecio por un Dw-6900 edición especial Shock The World Tour Santiago. Es un reloj muy clásico, pero único a la vez. No es un reloj que se comercialice, además que fue un regalo del creador de G-Shock, el Sr. Ibe.

- ZC: ¿Es el mismo modelo de G-Shock el que llevas habitualmente como con el que compites, o cambias según estés entrenando o compitiendo, o con ropa de calle?

- VG: No, la verdad es que me gusta cambiarlos a diario. Para entrenar y competir por lo general ocupo mi G-9200R-4DR ya que me da la altimetría y puedo organizar mi plan de carrera. Para las fiestas me gusta mi GRX-5600B-2 y el G-6900A de color amarillo, por lo llamativos. Para el uso cotidiano ocupo el DW-6900, entre otros. ¡Tengo muchos y me encantan!

- ZC: La unión de la filosofía G-Shock y la superación personal es algo indudable, es esa especie de mística lo que les hace especial, pero ¿añadirías alguna funcionalidad a algún modelo G-Shock? ¿Algo que notes realmente en falta?

- VG: Para mi, los G-Shock tienen todo lo necesario para un reloj de esas características. Altímetro, barómetro, termómetro, carga solar, etc. Por lo tanto para uso deportivo extremo no tengo reparos. Lo que si me gustaría es que se ampliaran estas características para los Baby-G, cosa que pide también mi novia Tere, embajadora Baby-G.

- ZC: ¿Cómo se prepara alguien que tiene que enfrentarse a los mejores competidores del momento? ¿Cuántas horas sueles hacer sobre la bicicleta cuando no compites?

- VG: Ahora en este último tiempo ha sido una preparación muy intensa. Algunos días paso sobre 100km de ruta, otros 5 horas de cerro. También series de intervalos de velocidad, técnica en cerro, gimnasio, mucha subida… ufff. La verdad es que es muy duro. Ahora último he privilegiado el fondo por sobre la intensidad. En resumen muchas horas y mucho ascenso acumulado diario, pero sin descuidar la bajada y técnica, que es una de mis virtudes.

- ZC: La cita más reciente a nivel internacional que tienes es el Campeonato Mundial de Maratón UCI, en Francia. Son 84 kilómetros bastante exigentes, pero por lo que he visto del trazado, con unos parajes impresionantes. ¿Es ese aspecto del "divertirse haciendo deporte" una de las mayores satisfacciones de practicar MTB?

- VG: Tanto en la preparación como en el momento de la carrera no es algo tan divertido como uno pensaría. El sufrimiento es inherente en nuestro deporte. De cierta forma todos buscamos algo, para algunos es la vida sana, para otros explorar los límites, divertirse, etc. Para mí es un poco de todo. Si bien sufro entrenando y compitiendo, a veces con frio, hambre, cansancio, etc. De otra forma no estaría completo y no sería el mismo. Por eso el deporte es formativo.

- ZC: Por último, ¿qué les dirías a la gente que quizá desconozca un poco el mundillo de la bicicleta de montaña y de su particular disfrute al aire libre o en circuitos bike parks? ¿Cómo les animarías a que suelten un poco su stress y su agresividad realizando un deporte tan gratificante?

- VG: Se dice que el deporte más completo es la natación, deporte que por lo demás admiro y respeto mucho, pero eso es a nivel físico. El encontrar una fusión entre la resistencia, fuerza, velocidad, adrenalina, nuevos lugares, nuevas sensaciones, camaradería…etc. No es fácil. No puedo pensar en un deporte más gratificante y que entregue mejores sensaciones que este. Es un deporte que nos lleva a la “Zona” hacemos una substracción parcial del entorno y nos fusionamos en hombre y máquina. Todo esto sumado a los innegables beneficios para la salud que entrega. Esas liberaciones de dopamina, adrenalina y endorfinas nos producen felicidad y eliminan el stress de la rutina.

- ZC: Muchas gracias por tu tiempo, Víctor, y te deseamos grandes éxitos al lado de G-Shock.

- VG: Gracias a ustedes.


| Redacción: Víctor Gálvez / Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo20.9.12

    a mi me encanta la mountainbike. Muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  2. Tere Croft20.9.12

    Muy buena entrevista!! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.9.12

    Que bonito el reloj amarillo!

    ResponderEliminar
  4. Zona Casio20.9.12

    ¡Muchas gracias Tere! Ha sido un inmenso placer poder contar con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.9.12

    ¿Cien kilómetros? ¡Y yo que creía pasarme con 30!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!