RelojesDeModa.com

8.16.2012

Nuevos Baby-G BG-169



Actualización: Añadidas imágenes a alta resolución.

En el mes de julio, Casio presentó para Japón sus nuevos modelos de Baby-G, los BG-169, en tres variantes diferentes. Ahora ya los ha anunciado para el resto de los mercados y, como es habitual, el nombre se mantiene, aunque el mercado destino, cambia (esto es, pierden el "JF" del final en la denominación de la versión). Es curioso que Casio lance estos modelos, pero no las variantes G-Lide (con gráfico de mareas), que son los BLX-103. Probablemente porque éstos BLX tengan una magnífica acogida (son espectaculares, todo hay que decirlo) y Casio se haya visto en la necesidad de atender primero la demanda del mercado local. No obstante seguramente que no tardaremos en verlos en el resto del mundo.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, los BG-169 se denominarán fuera de Japón BG-169G-1 (variante en negro), BG-169G-4 (el marrón), y BG-169G-7, en blanco. Lo primero que destaca en estos modelos es que Casio vuelve a recurrir a las barras de protección para el frontal (los "face protectors" o "Bull Bars", como queráis llamarlas), en éste caso con almohadillas, con la intención de proteger el cristal prescindiendo de un bisel sobreelevado.



Es un diseño que da al reloj un aspecto bastante anticuado, y, si me permitís una opinión personal, a mí no me gusta mucho (las almohadillas acaban atrapando todo tipo de suciedad y no tardan en acabar destrozadas), pero es curioso. Además, las barras van ancladas al propio recubrimiento de la caja, es decir, a la resina, y no son un armazón que rodean el reloj.

En cuanto a sus funciones, todos los modelos poseen Data Bank 25, con función de ordenación alfabética, tienen también contador de días (con hasta cinco registros), muy útil para las chicas, dicho sea de paso. Y también poseen horario mundial (29 zonas horarias y 30 ciudades). Con un temporizador y un cronómetro de 24 horas, hacen de este reloj algo realmente completo. Completan sus funciones las cinco alarmas, posibilidad de enmudecer el sonido de los botones, calendario automático hasta el año 2099, e iluminación EL con Afterglow.


La precisión de su módulo es de +/ 30 segundos por mes, su pila es una CR1616 (con energía hasta los 3 años), y su peso es de 45,3 gramos, para un tamaño de 45,9 X 42,6 X 15,4 mm. Un reloj sin duda muy completo y adecuado para chica, con un único punto negativo, y es el estético, en las "bullbars".





| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Anónimo16.8.12

    pq es util el contador d dias?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.8.12

    joder tio, tu eres tonto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.8.12

    no venga, pq

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.8.12

    ¿Por qué cres que se lo han puesto en un reloj de chica? Preguntale a tu hermana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16.8.12

    El contador de días es útil si es regular, pero si no lo es no es nada útil.

    Que guapos los botoenes...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16.8.12

    joder estos de Casio...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16.8.12

    Pues a mi me parece una de las cosas más útiles del reloj.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16.8.12

    babyg con contador de días no es nada nuevo,los 190 lo tienen, los 163, 169, 140, 1006...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16.8.12

    muy bonito el marron

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16.8.12

    !!!! Sonic Boom ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16.8.12

    Que curioso, ahora ya se sabe por qué en los babyg mantenían esta función

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!