8.30.2012
¿Conviene economizar al comprar un reloj?
Creo que la mayoría de nosotros lo tenemos bastante claro sobre la competitividad de Casio. Pero aún hay muchas personas que se preguntan cómo alguien se puede gastar 200 o 300 € en un reloj "de plástico" existiendo variantes de modelos automáticos de metal por ése precio. Un ejemplo de ésto son los GW-A1000 o los GW-4000. Otros se preguntan cómo no adquieres en su lugar modelos de resina de otras marcas, como Nowley, que los puedes encontrar a precios de escándalo.
¿De verdad tenemos que medirlo todo por su valor monetario? ¿No se deberían tener también muy en cuenta el acabado, el ensamblaje, los materiales y elementos como el display? Comprarte un reloj de Nowley por 30€ con cristal mineral y hebilla de metal puede que te parezca toda una ganga. Pero no lo es tanto si luego -y por experiencia os lo digo- no se puede visualizar en ellos si tienes o no la alarma activada, o ni el día de la semana en el que te encuentras.
Imaginémonos que un comedor escolar saca a concurso el servicio de catering. Como suele ocurrir, buscarán la oferta más competitiva y barata que se les ofrezca. Sobre todo en éstos tiempos unos pocos euros que se puedan ahorrar pueden suponer a final de curso un ahorro importante. Pero ¿a qué coste, realmente? Los que compitan en dicho hipotético concurso puede que ganen abaratando costes: en lugar de leche de marca, de calidad, comprarán leche de la más barata en el mercado, sin importarles su riqueza nutritiva y frescura. Comprarán cereales a granel, los huevos les llegarán enviados de los supermercados por estar próximos a caducar... Puede que, para dar una buena impresión, recurran a trucos como que los productos "que se ven", como yogures, los adquieran de marcas de prestigio. Pero para el resto harán sus comidas con lo más asequible que encuentren.
Por eso, en determinados productos el sistema capitalista de competir por lo más barato no sirve. O no debería de servir como único referente.
Afortunadamente, cualquier comprador serio de Casio preferirá un G-Shock o un Edifice auténtico, aunque tenga que pagar el doble de dinero por él, a un producto de imitación o de marca diferente.
Pero por desgracia también es cierto que siempre quedará algún porcentaje de gente que piense que su reloj de resina cumple las mismas especificaciones y posee las mismas funciones de cualquier Casio. Personas que seguirán pensando que todo es poco (trabajadores esclavos en China, industrias sucias que emiten sin control sus productos contaminantes y distribuidores que abusan sin escrúpulos de su situación fiscal) con tal de que ellos se ahorren un par de euros en la adquisición de su reloj.
Pero... ¿Merece ésto la pena? Claro que no.
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
Lamentablemente, y sobre todo en el "primer mundo", mucha gente lo único que esta acostumbrada a clasificar determinado producto es por su valor en dinero.
ResponderEliminarUn dia vi un reportaje donde probaban diferentes maletas de viaje para ver quienes de ellas eran las mejores, y eligieron desde la mas barata que habia en el mercado, hasta la mas cara. Al final resulto que la mejor de todas era la de un precio medio, la mas barata no aguanto nada, y la mas cara era tan resistente como la del precio medio.
A vece sse inflan los productos por encima de su coste, pero otras muchas se rebajan a minimos por algun motivo. Si es muy muy barato es porque algo tiene, porque de lo contrario tan barato no seria.