RelojesDeModa.com

8.02.2012

Casio celebra el 40 aniversario de su Casio Mini, con una novedad muy especial


En el año 1972, concretamente el 3 de agosto, Casio lanzó al mercado la que sería la primera calculadora personal del mundo (hasta entonces calculadoras existían, pero no "para llevar"). Era la Casio Mini, y, como si fuera una pequeña radio (llevaba incluso una correa para sujetarla), podía hacer las operaciones esenciales de suma, resta, multiplicación y división.

Ahora, para celebrar ese 40 aniversario, acaba de presentar una edición especial que mantiene la misma estética del modelo original, pero mucho más pequeña. Se trata de una edición en miniatura de la Casio Mini, con pantalla LCD y con capacidad para realizar las mismas operaciones.




Aunque la original llevaba cuatro pilas AA (las "de toda la vida"), ésta nueva versión únicamente llevará una pila LR44 (pila botón alcalina). Y una prueba de cómo ha cambiado la tecnología la tenemos en que la original, con las cuatro pilas, podía funcionar alrededor de diez horas. Ésta nueva, con una pila botón, puede funcionar hasta tres años (si se usa alrededor de una hora al día).

Las medidas de la original eran de 146 x 77 x 42 mm (largo, alto y ancho), y la nueva mide 73 × 38,5 × 21 mm. El peso de la primera era de 315 gr. (con pilas), mientras que la nueva pesa 26 g. (también con pila, pero sin correa).

Pero si quieres esta calculadora (seguro que sí), comprenderás que va a ser difícil de conseguir. En primer lugar, porque sólo se lanzará en Japón, y, en segundo, porque de ella únicamente se fabricarán 400 unidades. Casio te da la oportunidad de participar en la campaña y poder conseguir una, mediante una página web habilitada al efecto (aquí), pero con la cantidad de personas que estarán detrás de ellas, que puedas conseguir una va a ser casi un milagro.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Anónimo2.8.12

    los locos de las calculadoras estarán tirándose de los pelos tratando de pillarse una :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.8.12

    ¡cómo han cambiado los tiempos! Ahora la calculadora la llevamos en el reloj, o en el móvil!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.8.12

    habemus g-shock 30 aniversario copia del original.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.8.12

    ¿una reproducción del original 30 aniversario? Eso sí que sería bueno.

    ResponderEliminar
  5. opsss me entere tarde :(

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!