RelojesDeModa.com

7.25.2012

Los diez mejores relojes de Casio para el verano 2012


Todos sabemos que Casio tiene modelos de todos los gustos y para todos los estilos. Que no hace falta una época del año para disfrutarlos, y que cualquier momento es bueno para lucirlo, o para cambiar un poco respecto a nuestro reloj habitual (lo mismo que nos cambiamos de pantalones, de zapatos, o de gafas...). A todo ésto hay que añadir que, afortunadamente, para cambiar de reloj no necesitas complejos "estudios de mercado" (me refiero a ir de tiendas y andar probándote cosas), y que, tanto si eres una persona con dinero o bastante pobre, puedes encontrar tu reloj más o menos preferido sin rascarte mucho el bolsillo.

Por eso hemos pensado que es buena idea seleccionar diez modelos de relojes más sugerentes para la época estival, habida cuenta de que es en éste tiempo cuando más nos solemos mover, relacionarnos o, simplemente, gracias al buen clima nos permite disfrutar mejor luciendo nuestros relojes al quitarnos de encima prendas como camisas y chaquetas.



Antes de pasar a la selección en sí, aclarar que para hacerla no hemos tenido en cuenta la tecnología más puntera, ni los modelos más caros o su publicidad, sino que hemos preferido guiarnos por otras cuestiones más sutiles, pero que habitualmente tenemos más en cuenta a la hora de comprarlo, como es la funcionalidad, la estética y la comodidad.

Por supuesto, para poder ser candidato a ésta lista todos los modelos tienen que cumplir el requisito indispensable de haber sido lanzados durante éste año, no sirven modelos de años anteriores.

Me imagino que todos tendréis vuestro modelo particular en mente, así que, si lo veis oportuno, podéis añadir el vuestro o el que pondríais en los comentarios.


- Puesto número 10: Casio MTP-1342L
Dentro de su línea básica analógica, Casio presentó este año sus nuevos MTP-1342. Destacar en ellos su correa de cuero auténtico, su fácil lectura con números y agujas en contraste, y la adicción de ventana para el día. Además, poseen una caja construída íntegramente en aluminio, lo que le da ligereza, ése particular brillo, y durabilidad. Por si fuera poco su cristal es mineral y su caja es de tapa roscada. Lógicamente, son también resistentes al agua.


- Puesto número 9: LRW-200H
Para las chicas también tenemos nuevos modelos y, por supuesto, tienen que estar en éste listado sobre los diez mejores relojes de verano. En nada más y nada menos que cinco versiones de colores diferentes, los LRW-200H (LRW-200H-7E2V en la imagen) son además modelos muy asequibles, con bisel rotatorio y ventana para el día. Su diseño juvenil y colorido le dan un aspecto a reloj mucho más caro de lo que realmente es. Además son resistentes al agua hasta los 100 metros.


- Puesto número 8: MTP-1346
Volvemos a recurrir a la línea básica analógica, MTP, para presentaros los nuevos y coloridos modelos MTP-1346 (MTP-1346-7AV en la imagen). Poseen una caja realizada íntegramente en acero inoxidable, son resistentes al agua hasta los 50 metros y, además, su cristal es mineral. Un look diferente y desenfadado que viene muy bien para ésta época del año.


- Puesto número 7: LTP-1350
LTP es la línea femenina ("ladies") de los modelos analógicos de Casio. En ésta línea tenemos muchos lanzamientos, pero uno de los que sin duda hará las delicias de cualquier mujer son estos preciosos LTP-1350 (LTP-1350SG-9A en la imagen). Son modelos asequibles pero, como ves, bellamente diseñados y con un acabado fantástico, muy aptos para esas noches de fiestas estivales, y para lucirlos aprovechando que podemos ir con los brazos desnudos. Son resistentes al agua, poseen cristal mineral y, además, en algunos modelos el acabado es PVD. Por si fuera poco, su pila es de bastante duración: tres años.


- Puesto número 6: EFR-520
Recurrimos a la línea Edifice para que ocupe éste sexto puesto en nuestro particular listado. Se trata de los nuevos modelos EFR-520 (EFR-520L-1AV en la imagen), que poseen taquímetro y cronómetro, es decir, son realmente completos. Su construcción es apta para cualquier hombre de acción: cristal mineral, recubrimiento parcial en PVD, caja atornillada (no sólo en la parte posterior, sino también en la frontal), y realizada íntegramente en acero inoxidable. Además, el botón superior de cronógrafo (que puede cronometrar la primera y segunda llegada) posee un acabado dorado, que le da aspecto al botón de los Smart Access. Es sin duda un magnífico reloj con un estilo impresionante.


- Puesto número 5: BGA-160
En la mitad justo de nuestra lista se sitúan los llamativos e impresionantes Baby-G BGA-160 (BGA-160-4B en la imagen), con tecnología LED Neon Illuminator, cristal mineral, y 100 metros de resistencia al agua. Aparte de ello, su estética, atrevida y llamativa, unida a su completísimo módulo dual, hace que sea un reloj muy a tener en cuenta para las muñecas femeninas.


- Puesto número 4: GLX-150
De Bagy-G pasamos a G-Shock para que el puesto número cuatro lo tenga éste modelo de la serie G-Lide, aparecido hace poco y que nos encantó a todos. Su colorido, su estética (con la bonita zona de gráfica de mareas cuadriculada), y sus completísimas funciones hacen de él uno de los relojes del verano por derecho propio. Además, al ser un G-Shock, podemos darle toda "la marcha" que queramos, no nos fallará. En la imagen podéis ver la variante GLX-150-4.


- Puesto número 3: LA670
Casio enriqueció su línea básica digital para chicas éste año, lanzando tres versiones de los LA670 (LA670WA-4 en la imagen). Relojes muy asquibles, duros como una roca y, además, con brazalete. Un diseño retro muy a la moda, que nos ofrece resistencia al agua y muchas funcionalidades, como alarma diaria (con señal horaria también), cronógrafo, temporizador (con preselecciones), y calendario perpetuo.


- Puesto número 2: GA-150
Cuando las vimos nos enamoramos de inmediato de éstas nuevas combinaciones de colores metálicos para los GA-150 (GA-150MF-1AJF en la imagen). Aunque de momento sólo se venden en Japón, no podemos dejar de mencionarlas. De hecho, nos gustan tanto que las hemos lanzado directamente al número 2 de la lista. Como bien sabes, éstos modelos son antimagnéticos (para que soporten sin problemas todos esos decibelios de los bafles en las discotecas y conciertos del verano), aguantan hasta 200 metros bajo el agua y tienen un módulo tan completo que necesitaríamos todo un artículo para ellos (de hecho, ya se lo dedicamos).


- Puesto número 1: Casio W-202
Un reloj para el verano debe ser barato: éste lo es. Cómodo: el W-202 lo es también un rato, es muy ligero y su correa flexible. Con muchas funciones: éste las tiene. Realmente tiene uno de los módulos digitales más completos. Y, por supuesto, resistente al agua. Y éste lo es hasta los 50 metros. La estética puede o no gustar, eso es bastante personal, pero yo creo que es uno de los más bonitos del momento. Por eso, por derecho propio, por estética, por ese módulo tan fenomenal, porque en éstos tiempos que corren no tendrás que subastar a tus hijos para poder hacerte con él, porque es un reloj tan neutro y bonito que combina con todo lo que hagas o a donde vayas, y porque nos tiene enganchados como sus acérrimos fans; por todo éso, éste se lleva el primer puesto de la lista.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Anónimo25.7.12

    En general estoy de acuerdo, aunque el ga150 podría haber ocupado perfectamente el primer puesto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.7.12

    ¡hay tanto donde elegir y tan poco dinero!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.7.12

    El GA-150 es un puntazo, pero ojo, es invertido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.7.12

    No se cual me gusta mas. El analogico de mujer es muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.7.12

    El de edifice mola

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.7.12

    El LTP es muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.7.12

    Salvo el G-lide, los demas no me parecen muy veraniegos
    .
    mi no de acuerdo con lista

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!