RelojesDeModa.com

7.19.2012

Casio LDF-10, el reloj de las cazadoras de predators: lo sientes, pero no lo ves


Machiko es uno de los carácteres de AVP cómics, es una cazadora de predators, que utiliza el mismo arsenal alienígena, popularizado por ésas sagas de películas, que los predators. Dicho arsenal está compuesto de todo tipo de tecnología terrorífica, letal y futurista, como la máscara de diferentes tipos de visión, o la mortífera arma láser sobre el hombro izquierdo. Pero seguro que hasta la propia Machiko no le haría ascos -e incluso echaría en falta- un reloj como éste, tan "invisible" como la propia cazadora; tan "misterioso", completo, eficiente y sutil como su arsenal.

Por eso, hoy probamos para ti el reloj que toda buena "she predator" necesita. El LDF-10.



Cuando he dicho "invisible" no lo estaba diciendo de broma. No era un truco publicitario ni una frase bonita para adornar este artículo. Ni mucho menos. Realmente el reloj lo es. Bueno, no el reloj, una de sus funciones, más bien. Obviamente, no estoy diciendo que sea un reloj invisible, sino que me estoy refiriendo a su alarma silenciosa. Dicha alarma posee un modo de vibración que sólo la propietaria sentirá, para los demás permanecerá "invisible", aunque, por si lo necesitas, también se puede configurar para que suene como una alarma normal. Además, la propia alarma vibratoria es desactivable.

Pero eso no es todo entre las virtudes de éste magnífico reloj. Su pila -algo que en la línea femenina de Casio no suele estilarse mucho, dicho sea de paso- es nada menos que de cinco años de duración, y su cronógrafo y temporizador, de hasta 24 horas. ¿Te dará tiempo para cronometrar tu salida del inframundo de los predators? Seguro que sí.


Estéticamente, el sutil toque del acero en la caja le da un aspecto sugerente y exótico, además de servir de protección en los bordes del reloj. Porque un reloj de mujer no está reñido con un modo de vida activo, y Casio lo ha demostrado en cientos de ocasiones con sus Baby-G. Por supuesto, éste no es un Baby-G, pero no tiene reparos en dejar en evidencia a cualquier modelo digital para chica, porque es realmente completísimo.

Es un modelo inquietante en su aspecto, una magistral mezcla de sutileza femenina con robustez, utilidad y practicidad. Visualmente, además, no podrás negar que es una auténtica preciosidad, con dígitos por todo el panel que más parecería el control de la compleja tecnología de los propios predators que los números para informarte de la hora, de la fecha, o de la multitud de contadores que posee. Completan el diseño su correa, ancha y muy suave, anclada perfectamente a la caja. Tan anclada que resulta inamovible.


El LDF-10 tiene una versión "unisex", en realidad se trata de un modelo convenientemente "retocado" en Europa, con un nuevo diseño de display pero manteniendo la caja y la correa, es decir: dejando intacto el diseño exterior de mujer: es el W-110. Así, tenemos un reloj que en origen fue pensado para mujer, lanzado el mismo año (en el 2006) en Europa como unisex. Actualmente el W-110 ha sido descatalogado, la captura de pantalla que veis aquí es de la web oficial de Casio, cuando lo anunciaban aún en venta. Todos los nostálgicos seguramente que recordáis esa antigua página de Casio en Internet.

Casi todas las versiones del LDF-10 son invertidas, únicamente existe una clara, en el modelo LDF-10-1AVDR (en color rojo de exterior y con dígitos también rojos). Las demás (LDF-10-1AVDR que veis aquí, LDF-10-7AVDR, que es prácticamente el mismo pero con carcasa y correa en blanco, y LDF-10-7BDR, con display en azul) poseen polarización negativa. El módulo del LDF-10 es el 3036, módulos y diseños similares (pero con pila de menor duración) los encontramos en el LDF-11 (módulo 3075), y en el LDF-12 (módulo 3036).


En éste modelo llaman la atención sus dígitos cyan. Le dan un aspecto mucho más lóbrego, inquietante, críptico. Colabora a esa sensación también su iluminación, de un color ámbar, y su efecto es tan espectacular como el que veis en la imagen.

Los relojes con este módulo y parecidos siempre me han llamado la atención, me parecen enormente útiles y completos. Además, en este modelo en particular creo que ha sido un gran acierto ponerle el segundero en la parte central: queda precioso. Es como si fuera un contador. Muchas personas tienen al contador de segundos como un elemento accesorio, e incluso, recordarás, antiguamente había relojes digitales que se fabricaban sin segundero. Pero bajo mi punto de vista el segundero es una de las cosas más imprescindibles al mirar la hora, y también puede actuar en muchos casos de contador simple.


Su display es "full matrix", es decir, todos sus dígitos están compuestos de matrices, e incluye diferentes iconos a ambos lados de la pantalla (a la derecha y a la izquierda del segundero central), que informan de los diferentes modos activados.

El calendario que incluye es autocalendario, no es lo mejor, pero personalmente prefiero un reloj con autocalendario a no uno con calendario hasta el 2029 o 2039.


· Lo mejor
- Estética. Impresiona la estética y la combinación de colores conseguida.
- Múltiples contadores, de intervalos de hasta 24 horas y además con cronógrafo que incluye primera y segunda llegada.
- Pila de larga duración (cinco años).
- Hora doble.
- Resistente al agua hasta los 50 metros.
- La correa no tiene marcas, es completamente lisa. Creo que es un acierto al hacerla más resistente.

· Lo peor
- El display invertido. Con poca luz apenas se distinguen los iconos de modos. Es el precio que hay que pagar por este tipo de estéticas.
- El sonido de los botones no es desactivable.


Resumen
Creo que es todo un acierto el realizar relojes femeninos, dándoles la oportunidad a las chicas de disponer de un modelo tan contundente y radical (sólo con ver el grosor de la caja uno se da cuenta de ello), de diseño como éste. Además, tan completos, con tanta gama de funcionalidades y de pila realmente duradera. Si alguien piensa que Casio, en modelos digitales para mujeres, no tiene relojes tan variados y de calidad y funcionalidad como en los hombres, se equivoca. Y éste LDF-10 es un buen ejemplo de ello. Posee esa sutileza y delicadeza, ese "glamour", que todo reloj de chica necesita, sin perder un ápice de su espectacularidad en una planta, en un diseño, realmente soberbio.






















































| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Anónimo19.7.12

    ¡ostras colega, menudo cyan! Con la luz queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19.7.12

    Se puede desinvertir?

    ResponderEliminar
  3. Zona Casio20.7.12

    por poder... Pero perderia toda su gracia. Y perderias tambien las divisiones donde se encuadran los diferentes modos, ya que están serigrafiadas sobre el filtro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.7.12

    Que guapa es la niña...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.7.12

    Un reloj precioso, tiene de todo. Lástima que sea invertido :(

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.7.12

    La correa es horrible, como se la quites ya no se la podras volver a poner. El reloj esta muy bien, pero la correa no esta a la altura. No lo recomiendo

    ResponderEliminar
  7. Zona Casio27.10.12

    Jeje, dínoslo a nosotros :)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!