RelojesDeModa.com

1.28.2021

Fishing Gear, pero con armis de metal



Dentro de OutGear es interesante ver cómo estos modelos de relojes, una serie un tanto abandonada hoy, era capaz de ofrecer tantísima cantidad de variantes. Una de esas variaciones, con una combinación muy atractiva, era la de los modelos con caja de resina y armis.

En OutGear todos los armis (o prácticamente todos) eran de láminas dobladas (eslabones prensados), pero de una gran calidad, con eslabones cuyos frontales estaban terminados en variados diseños, y recurriendo a cepillados y pulidos para poder jugar con diferentes brillos y contrastes.




Sus cierres en algunos casos disponían de vástago de sujeción soldado (AMW-701), o vástago doblado (AW-82), pero siempre aunando lo mejor de ese tipo de cierres, en equilibrio entre precio y calidad. Eran, por lo tanto, del tipo de tres pliegues, tan habituales - y apreciados - en Casio, pero con sistema de retén por muelle, como los armis de algunos G-Shock, huyendo del sistema de anclaje por presión, tan proclive al desgaste, que tenían otros Collection.

Como estos armis son robustos, pero a la vez ligeros, su acople a una caja de resina era el conjunto perfecto para aportar ligereza a un precio bajo y sin perder durabilidad. De hecho las cajas de modelos como los Fishing Gear que os mostramos disponían de acabados plateados que, aún siendo pintados, tenían una inigualable persistencia (he visto cajas muy dañadas con el plateado en bastante buen estado). No solo eran, lógicamente, mas baratas de fabricar, sino que se evitaba con ellas los desperfectos (en forma de desconchados) de las tradicionales cajas cromadas, o el daño por oxidación de las cajas chapadas. Además, se reducía el riesgo de que se acumulase suciedad entre el chapado y la caja, un defecto muy común de las cajas chapadas.

Como tantos otros modelos de caja de resina, su punto más débil era su cristal. Si bien en OutGear las cajas de metal ofrecían - y ofrecen - cristal mineral, las cajas de resina de esos relojes, más sequibles, recurren a un cristal de material plástico. Como consuelo mencionar que, al menos, el cristal es notablemente grueso, por lo que puede soportar bastantes pulidos sin problemas.



Deteniéndonos en variantes como el AW-82, lo mejor de este reloj - ya lo hemos dicho muchas veces - es su completo módulo, que incluye prácticamente de todo y con una mínima configuración (para usar sus funciones "avanzadas" como edad lunar, gráfico lunar o mejores horas para la pesca, solo hay que ponerle nuestra ubicación geográfica).

El resto de funciones 3768 son asombrosas: temporizador de 24 horas con repetición, cronógrafo también de 24 horas, doble horario, tres alarmas, despertador, y la posibilidad de silenciarle el sonido de los pulsadores. Por si todo ello fuera poco, encontramos una autonomía de nada menos que diez años de duración para su pila, una CR2025. La parte negativa seguramente sea su pequeñísimo display, pero es obvio que Casio ha querido que sea útil la parte analógica, con manecillas físicas, y que se use la zona del LCD como elemento auxiliar, y no principal.

En materia constructiva señalar la de la caja sin pintar (la parte de la caja bajo el frontal plateado), que en las versiones de correa es negra, y en las de armis gris, una diferencia curiosa que muestra el cuidado por los detalles que ha tenido Casio en esta serie, y que permite que la caja, aún siendo de resina, no sea visualmente tan contradictoria con el armis de acero.



También, ahondando en su construcción, no debemos olvidar mencionar que es un reloj cuyas asas pueden ser compatibles con un gran número de correas, no solo Casio ofrecía los AW-82 con correas de resina y con armis, sino que también lo hizo en su día - hoy casi imposibles de encontrar - con correas textiles, en modelos como los AW-82B-1AV y AW-82B-7AV. Eso da una muestra de la polivalencia de estos modelos, que pueden llevar incluso la correa de los F-91 sin problemas (el único inconveniente será a la hora de ponerle el pasador, ya que los F-91 lo llevan de bulbo, pero esa es otra historia).

Las variantes con armis de los Fishing Gear son, en suma, unas alternativas más para quien busque ligereza, comodidad, un módulo muy completo, movimiento analógico con agujas físicas, extras como gráficos lunares, y una gran autonomía. Todo ello a un precio sin comparación.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| OutGear | | FishingGear | | AW82 | | AMW701 |

1 comentario:

  1. Excelente artículo ZC, como siempre.
    Acerca de este reloj, les comento que Casio no defrauda, este reloj luce hermoso y funciona muy bien. Su carátula es preciosa en todas sus variantes, sobretodo en azul
    Les mando un abrazo desde México.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!