RelojesDeModa.com

12.28.2020

Nuevos Webinars de la división de Calculadoras de Casio



La División de Calculadoras de Casio España empezará el próximo año trabajando a tope, y para ello han lanzado una iniciativa de webinars con temas de los más interesantes. Las sesiones darán comienzo el próximo día 12 de enero (martes) y se sucederán cada martes durante el resto del curso académico, a las 17:30 de la tarde. Habrá en ellas actividades y talleres prácticos impartidos por docentes, con indicaciones para explotar todo el potencia de la calculadora en clase, tanto de las científicas, como de las gráficas de ClassWiz.

El calendario es extenso, y a continuación te lo desglosamos todo día por día, y temática por temática. ¡No te los pierdas!




- Martes, 12 de enero, 17:30 horas: Acabo de tener la gripe.
En esta sesión se resolverá una actividad para trabajar funciones cuadráticas, sus propiedades, analizar tablas de valores y representar las parábolas gracias al código QR.

La aplicación Casio EDU+ convertirá esta actividad en colaborativa y se compartirán los resultados obtenidos entre todos los participantes.

- Martes, 19 de enero, 17:30 horas: Primer contacto con la calculadora gráfica.
En esta sesión nos familiarizaremos con la calculadora gráfica Casio fx-CG50. Se explicará brevemente para qué sirve cada menú y se realizarán operaciones básicas para conocerla mejor, su configuración, así como su modo examen. Se trata de un taller para descubrir poco a poco y desde el inicio la calculadora gráfica y su potencial.

- Martes, 26 de enero, 17:30 horas: Conociendo la calculadora científica.
Durante esta sesión se mostrarán las múltiples posibilidades que ofrece la calculadora científica, dependiendo de su configuración. Se realizarán actividades interesantes para la divisibilidad y se descubrirá lo útil que resulta la ayuda que ofrece en los procesos de cálculo el menú de "Verificar".



- Martes, 2 de febrero, 17:30 horas: Las fase de la luna.
En esta sesión se resolverá un problema de funciones con ayuda de la calculadora gráfica. La representación y visualización de gráfica de una función nos permite dar respuesta a cuestiones de un problema contextualizado.

- Martes, 9 de febrero, 17:30 horas: Estadística a tope con la calculadora científica ClassWiz.
Aquí nos encontraremos con estadística unidimensional y bidimensional. Veremos todas las posibilidades de la calculadora ClassWiz para afrontar problemas de estadística. Al realizar fácilmente los cálculos, nos permite dedicar más tiempo a la interpretación de los datos estadísticos. Las aplicaciones estarán orientadas para Secundaria y Bachillerato.

- Martes, 16 de febrero, 17:30 horas: Representación gráfica de una función.
Durante esta sesión se enseñarán todas las posibilidades que ofrece el menú gráfico de nuestra calculadora: ajuste de la ventana de visualización, zoom, características de la función, representación de funciones a trozos, de la función derivada...

También veremos el "dual screen" y haremos cálculo de áreas entre funciones, así como cálculo de la función inversa.

- Martes, 23 de febrero, 17:30 horas: Área de un cuadrilátero dentro de un rectángulo.
En esta sesión se resolverá un problema de optimización con ayuda de la calculadora científica. Se utilizarán diferentes menús de la calculadora para resolverlo.



- Martes, 2 de marzo, 17:30 horas: La mancha de café.
En esta sesión nos dedicaremos a resolver un problema de un sistema no lineal con ayuda de la calculadora gráfica, utilizando diferentes menús. Es un taller recomendado para los niveles a partir de 4º ESO y 1º Bachillerato.

- Martes, 9 de marzo, 17:30 horas: El muelle.
En el taller se resolverá un problema que combina física y matemáticas, con ayuda de la calculadora científica. Se utilizará el menú de estadística de la calculadora para resolverlo.

- Martes, 16 de marzo, 17:30 horas: Matrices, vectores, y números complejos.
Sesión en donde se nos mostrarán las opciones que ofrece la calculadora gráfica para hacer operaciones con matrices, vectores y números complejos.

- Martes, 23 de marzo, 17:30 horas: Parábola que pasa por tres puntos.
En esta sesión se resolverá un problema muy habitual con ayuda de la calculadora científica. Se utilizarán menús de la calculadora para resolverlo.



- Martes, 6 de abril, 17:30 horas: La morfología de las hojas.
Interesante sesión donde se resolverá un problema contextualizado haciendo uso de las propiedades de las funciones y de la integral, definida como aplicación al cálculo del área. Se observará la conexión existente entre matemáticas y morfología y fisiología vegetal.

Este es un taller recomendado para 2º Bachillerato.

- Martes, 13 de abril, 17:30 horas: Estadística con la calculadora gráfica.
La aplicación "Estadística" de la calculadora gráfica permite, además de realizar cálculos estadísticos, representar los datos de variables unidimensionales y bidimensionales, con lo cual la interpretación es más fácil y comprensible.

Estas aplicaciones están destinadas para Secundaria y Bachillerato, y recomendadas para 2º de Bachillerato.

- Martes, 20 de abril, 17:30 horas: Problemas de optimización.
En esta actividad se resolverán problemas de optimización con la ayuda de la calculadora gráfica. Se utilizarán diferentes menús y, aunque no es imprescindible, se recomienda haber realizado previamente el taller práctico de calculadora gráfica. Recomendado para 2º Bachillerato.

- Martes, 27 de abril, 17:30 horas: Problemas con matrices. Propiedad de la vivienda. Movimientos migratorios entre ciudades.
Cerramos el ciclo de los webinars con esta interesante actividad. Es habitual que el estudio de las matrices en 2º de bachillerato se reduzca básicamente a realizar sus operaciones con lápiz y papel, y a su aplicación en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Las dos situaciones realistas que se presentan en esta sesión permiten iniciar de manera significativa el concepto de matriz y de producto de matrices. La rapidez de la calculadora posibilita dedicar el tiempo en lo realmente importante: qué operaciones hay que hacer, en qué orden, y la validación de los resultados.

¡No te lo pierdas! Información más completa y cómo incorporarte a los distintos webinars, en la web de Edu Casio.





















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a la División Educativa de Casio España




| Webinars | | Calculadoras | | Educacion | | EduCasio |

1 comentario:

  1. Una iniciativa muy interesante. Es que la División Educativa da casi siempre en el clavo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!