RelojesDeModa.com

6.28.2020

Un ojo robótico


Casio siempre se ha esmerado mucho en sus diseños, y el "ojo robótico" simulando un diafragma de sus últimos MWD-100, no es para menos. A muchos les recordará a la lente de una cámara, sobre todo los más aficionados a la fotografía encontrarán en estos MWD-100 una clara referencia a su mundillo, pero también va mucho más allá.

Si Casio nos cautivó con sus "turbinas" en algunos de sus G-Steel, o con sus radares (ahí tenemos como ejemplos más recientes los WS-1200 y WSC-1200), en este caso el diseño, tan imaginativo y propio de los mejores digitales de los nipones, nos lleva a un mundo tecnológico, futurista, de clara inspiración fílmica. ¿Quién puede olvidar aquella impactante mirada que nos cautivó en "Cortocircuito" o en "Wall-e"?




Parece un guiño, también, a este mundo de hoy, con la presencia imparable e inevitable de cámaras: en los teléfonos móviles, en los porteros automáticos, en los cajeros, en las calles... Colgadas de farolas, vigilando lo que hacemos, escudriñándonos cuando pisamos el acelerador en una autopista ocultas en la vereda o desde el aire.

El ojo electrónico que Casio le ha incorporado al MWD-100 es, de nuevo, una magistral semblanza de la enorme inventiva de los japoneses que siempre han llevado, incluso a sus modelos más básicos, una gran dosis de ingenio, dotándoles de una gran personalidad.


Dentro de su simpleza, es también lo que nos cautiva de Casio, y que no tienen otras marcas. La facilidad y la destreza que poseen a la hora de adaptar señales de activadores, interruptores y testigos de información, que en otros relojes de otras marcas serían anodinos, sin vida, casi sin sentido ni interés. En este caso todo eso no ocurre, las zonas gráficas y animadas de los digitales de Casio siempre han sido uno de sus puntos fuertes, y nos alegramos de que lo sigan siendo.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Jose Carlos28.6.20

    La verdad es que el diseño del ws-1200 y del mwd-100, es buenísimo. Esperemos que este sea el nuevo camino que coja Casio. Buenos digitales, con buen diseño y buenas funciones, porque el a-1000 me dejó un sabor agridulce, viendo lo que podría haber sido y no fue, tanto en diseño como en módulo.
    Con respecto a lo que dices de las cámaras, no se si habréis leído el libro 1984, pero da miedo ver que la realidad se está empezando a parecer demasiado a la ficción.

    ResponderEliminar
  2. No había pensado en ese detalle. Es verdad que Casio tiene una gran habilidad para "jugar" con esos indicadores. Bonita ilustración por cierto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!