RelojesDeModa.com

5.24.2020

Un reloj para fiarse


En mi mochila llevo un Uni-Ball Eye de tinta líquida. La razón es sencilla: cuando necesito hacer una nota rápida, ese instrumento siempre está preparado para escribir. Con un bolígrafo convencional uno tiene que "arrancarlo" haciendo garabatos hasta conseguir que escriba. No ocurre eso con las tintas líquidas.

En cuanto a relojes, supongo que todos buscamos uno que sea también rápido y fiable. Que al echarle un vistazo para ver la hora en él veamos eso: la hora, y no nos encontremos con sorpresas desagradables. Que a veces ocurre. Con los AE-1200, W-202 o F-201 me pasaba eso a menudo. Sus pulsadores van tan suaves que, sin querer, puedes cambiar de modo al ponerte una chaqueta o al realizar cualquier tarea manual. Cuando vas a ver el reloj, tienes que estar unos segundos pensando en qué modo está, al encontrártelo en cualquier otra pantalla fuera de la principal.




Con los AE-3000 o los AE-1000 y similares, es aún peor. En ocasiones uno puede encontrarse con que ha cambiado de zona horaria sin querer, e incluso engañarse pensando que la hora que se muestra es la local, cuando no es así. Alguna vez me ocurrió eso y el susto fue tremendo.

Como tremendo es el problema del DST. En una ocasión llegué tarde al hospital porque, aun a pesar de que sabía que se había pasado al horario de verano, me puse el reloj y, preocupado con otras cosas, no me di ni cuenta que estaba una hora atrasado. Ese fue el motivo de que me deshiciera de aquel reloj, por cierto.


Por eso veo una gran ventaja esos modelos de reloj donde, para activar los pulsadores o cambiar de modo, uno tiene que hacerlo a conciencia, porque sin querer es muy difícil que se modifiquen. Ese tipo de modelos suelen pertenecer a G-Shock, son los DW-5600, DW-5900, DW-5700... Son relojes en los cuales, aunque tropieces con ellos, es muy difícil que se aprieten los pulsadores por sí solos.

En cuanto al DST, viene genial los módulos que se actualizan solos, como el DW-5900 con actualización automática, que podemos elegir la opción de que pase por sí mismo al horario de verano o invierno, aún sin contar con radio-recepción, gracias a su completo y sofisticado horario mundial.

Cuando queremos ver la hora dejando de lado lo elegante que sea el reloj o no, y atendiendo únicamente a su utilidad, ese tipo de modelos de G-Shock son una de las mejores soluciones. Con ellos, uno puede sentirse cómodo sabiendo que, cuando consulte la hora, no se llevará ninguna desagradable sorpresa y que la hora que vea al primera golpe de vista es esa, esa solamente, y ninguna otra pantalla o cambio inesperado de información.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de que se pulse accidentamente un botón. En mi caso no ha tenido mayores consecuencias que el cambio de modo. Pero es cierto que en casos extremos podría llegarse a cambiar la hora o una alarma.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!