RelojesDeModa.com

2.26.2020

Nuevo Casio GBD-100, el "hermano pequeño" del Casio GBD-H1000


Complementando al GBD-H1000 (no es extraño que la misma Casio les haga una comparativa), G-Shock acaba de presentar también hoy el GBD-100, un modelo que se posiciona por debajo del H1000 para quien no necesita (o quiera) toda la complejidad tecnológica de su hermano mayor pero que, sin embargo, aprecie aspectos de conectividad, tales como las notificaciones del smartphone.

Estéticamente el GBD-100 es muy bonito, tiene un estilo muy funcional, muy "típico" a G-Shock, y sino fuera por todo lo que contiene en su interior y sus amplias funciones, nadie pensaría que es un digital "no convencional". Respecto a su compañero GBD-H1000, Casio le ha retirado el monitor de ritmo cardíaco, la tecnología solar, y la conectividad por satélite. Le mantiene sin embargo el acelerómetro, la tecnología de display MIP LCD (ya contamos sobre ella cuando hablamos del GBD-H1000), el Bluetooth, el diseño de sus pulsadores, e incluso la correa de blando uretano.




En cuanto al Bluetooth también tiene el ajuste automático, y el horario mundial que requiere de smartphone (sin él, tenlo en cuenta, con estos relojes no podrás hacer apenas nada). Como no es solar, monta una pila (eso sí, enorme: CR2032), con autonomía para 2 años. Llegarán al mercado en tres variantes: GBD-100-1A7 (correa blanca y bisel negro); GBD-100-1 (correa negra y bisel negro, con detalles en rojo), y la GBD-100-2, en azul.

A grandes rasgos, no deja de ser un GBD-800 un poco "vitaminado", podría decirse que mejorado en display y en conectividad, pero básicamente es un G-Squad bastante sencillo (si es que puede decirse eso de estos complejos y completos relojes, claro).


Sus medidas también se reducen (pero no mucho) del H1000, y así estos GBD-100 miden 58,2 x 49,3 x 17 mm., con un peso de (y en eso sí que lo notarás) solo 69 gr. También tienen la ventaja de su precio, que aunque serán más caros que los GBD-800 actuales, esta nueva incorporación a la G-Squad Series se quedarán en torno a los 150 €. No está mal.






















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Anónimo27.2.20

    Supongo que el GBD-H1000 también tendrá alarma por vibración, pero, ¿por qué leo que está destinada para notificación de correo y calorías quemadas, ojalá también sirva para el temporizador por intervalos y las alarmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto las alarmas, como los botones, como las notificaciones se pueden configurar con sonido, vibración o ambas a la vez

      Eliminar
  2. Este se merienda al T-Rex de Xiaomi.

    ResponderEliminar
  3. Pedro27.2.20

    Este ya me parece más asequible y por tamaño.
    El hermano grande a mi mi resulta gigantesco e inllevable.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!