RelojesDeModa.com

1.06.2020

El regalazo de Reyes de Casio


Si no has tenido reyes (o no te han traído lo que querías, o te han decepcionado), tranquil@, porque he de decir que al menos Casio sí nos ha traído unos geniales regalos. Y es que, el descubrimiento que nos hizo ayer con sus nuevos WSC-1250H y WS-1200H no es para desdeñarlo, ni mucho menos. Ya nos alegró en estos últimos días del año con sus DW-291, y ahora vuelve a hacerlo con estos WS y WSC. Con ellos, Casio vuelve al camino de relojes con estéticas futuristas, un tanto a lo Pro Trek incluso. Y con ellos, además, y por fin, los módulos que solo hasta ahora había en ana-digi (combi, lo llaman ellos), vuelven a tener un protagonista exclusivamente digital con el WS-1200.

Admito que los WSC-1250, sin embargo, me llaman mucho la atención, y que es un acierto hacer las manecillas "vacías" (skeleton), pero los segmentos de su LCD tan minúsculos me echan un poco para atrás. En contrapartida, bien es cierto, el gráfico lunar es más grande, incluso con líneas de posición de la luna (que en su variante WS-1200 no encontramos, por desgracia).




Creo que el mayor fallo en ambos (por sacarles algún defectillo, vaya...) es que toma demasiado protagonismo el gráfico de pesca. Hemos pasado de gráficos de pesca/caza minúsculos en estos Hunting Gear (AMW-701...), y en los Fishing Gear (AW-82...) a estos gráficos en semicírculo que ocupan prácticamente todo el fondo. Cierto que su estética es espectacular, se han basado en los radares de pesca en profundidad de los buques marinos, y ante eso no hay nada que objetar, porque son muy llamativos. Suponemos (a falta de tener el módulo en nuestras manos) que, como en el resto de los Fishing Gear, el número de "peces" o "potenciales capturas" aumentará/disminuirá según la hora del día.

Y si hablamos de módulo, todo parece indicar que han partido del legendario módulo de los tradicionales OutGear, lo demuestra la pila de larga duración, las tres alarmas, y el doble horario. Insistimos que es una de las poquísimas ocasiones en que ese módulo se ofrece en un digital íntegramente, algo que llevaba muchísimos años sin ocurrir en Casio, puesto que todos estos estupendos y completos módulos (con alarmas muy personalizables) solo podían adquirirse en relojes ana-digi.


Por desgracia, - y todo indica que será así también - no ofrecerán hora en todos los modos, habría sido genial para ponerle la guinda a un módulo que, por lo demás, no tiene nada que envidiar a los mejores relojes mucho más elitistas de otras submarcas o marcas rivales, con la posibilidad incluso de silenciar el sonido de pulsadores.

Queda por saber si Casio, finalmente - esperemos que sí - actualizará también los Hunting Gear, puesto que los relojes con gráfico de mareas ya los actualizó en sus nuevos WS-1100 (para hombre) y LWS-1100 (para mujer). Esperemos que, como hacía antes, incluya variantes con armis porque, de momento, todo lo que han lanzado de estos relojes incluye correa de resina.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. ¿Como saben los de Casio que colecciono WS?, mañana voy por un WS-100H y estos dos WS pues no voy a dejarlos pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pedro7.1.20

    Gracias por el post ZonaCasio.
    Me gusta este nuevo ws-1200.Y que sea exclusivamente digital.
    Cada uno sus gustos,pero las agujas y la parte digital tan pequeña,a mí gusto,hace perder tanto estética como funcionalidad.
    Eso sí,el gráfico de peces es un vacile.
    Le da un aspecto muy chulo y vistoso.
    Otra grata sorpresa,en mi caso,con el ws-1200.
    Que continúen así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El "solo Digital" Me encanta, es increíble. El otro lo veo forzado, parece que había que meterle agujas si o si.
    Como os comenté en el mail de la galería semanal mi regalo de Reyes ha sido el ca53, un reloj que siempre me ha encantado y que no compraba por prejuicios que finalmente no se han cumplido (dígitos pequeños, no uso de la calculadora y difícil manejo del crono). En mi caso, creo que los dígitos se ven muy bien para su tamaño, la calculadora ya la he usado algunas veces y el crono me parece muy cómodo por la posición de las teclas que se usan.
    Si a eso le sumas que es muy preciso, tiene cristal mineral, se encuentra por poco más de 20 euros y la Correa es bonita e increiblemente suave, pues no hay más que decir.

    ResponderEliminar
  4. A uno de un foro también le han regalado un CA-53 para Reyes y está preguntando si se puede duchar con el Casio Calculadora.
    Ya le he dicho que aunque ponga WR yo no lo metería en la ducha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no meto en la ducha ni mis 200 m salvo olvido

      Eliminar
    2. Yo solamente mi W-752D que lo suelo llevar en verano y como se llena de sudor me meto en la ducha y lo lleno de gel de baño y queda reluciente 12 o 13 y aún no le he cambiado la pila y está como el primer día.

      Eliminar
  5. Jose Carlos7.1.20

    Lo bueno del ana-digi es que si tiene hora en todos los modos.

    ResponderEliminar
  6. Al ana-digi le quedan esas agujas como a un Cristo dos pistolas... El digital muy chulo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!