4/10/19

¿Por qué no estamos dando saltos de alegría?


Recuerdo hace algunos años, sí, bueno... Quizá casi una década ya... Pero en fin, hace un tiempo, cómo en los foros más populares de relojería algunas personas acusaban a Casio de no ofrecer en G-Shock los "sabrosos" tres sensores que sí tenían en Pro Trek. Y se quejaban que, para contar con semejante tecnología, uno tuviera que irse irremediablemente a Pro Trek.

Supongo que esa gente ya no está, ha desaparecido, o incluso puede que hayan claudicado totalmente a la imparable invasión de los smartphones y ya no usen reloj. No sé. Sea como fuere, ahora no dicen nada.




Porque sí, ahora tenemos no tres, sino modelos de G-Shock con nada menos que cuatro sensores (los Quadsensor), y nadie parece haberse dado por enterado. Nadie ha salido dándole las gracias a G-Shock por haberlo hecho finalmente, ni ha salido defendiendo esos nuevos modelos. Tal vez nos hemos vuelto todos un tanto apáticos. Puede ser.

En cualquier caso, ahí los tenemos: hace no tanto nos sorprendía G-Shock con su Gulfmaster GWN-Q1000 de nada menos que cuatro sensores (que por cierto, hubo un especial de radio sobre él), y ahora aquí tenemos el GG-B100, otro Quadsensor, ni más ni menos, que con un diseño espectacular nos llega además con sensor de aceleración y tecnología Bluetooth. Por si fuera poco. Para los que pedían tres sensores, G-Shock les ha ofrecido cuatro, y por si pensaban que se quedaría corto, encima añaden conectividad inalámbrica.


Y en construcción supera a muchos de los modelos que antes teníamos: caja Core Guard reforzada con fibra de carbono, bisel de durísimo y ligero carbono, resistente al barro (Mud resist), y trasera "dual layer"... ¡Ante todo este "arsenal", antes todos los aficionados a G-Shock estarían dando saltos de alegría! ¿Por qué no lo estamos haciendo?

















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. Será que la razón es como tú mismo dices, que el avance llegó 10 años tarde?

    ResponderEliminar
  2. Por inconformistas? Porque llegaron tarde? Porque no vinieron en la dirección que esperábamos (configuración de módulos mas flexibles)?

    ResponderEliminar
  3. Pq tienen un precio q es un cuelgue.
    Lo más parecido relativamente asequible es el rangeman, aunque es digital

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos5.10.19

    Lo que pasa es que la gente sabe criticar pero no halagar. Al mínimo fallo ya están criticando, pero cuando algo está bien se callan y no dicen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta muy acertada, sí señor, tienes mucha razón. Sobre todo los de sangre latina, y no se por qué (yo me incluyo, que conste).

      Eliminar
  5. Por un lado creo que llegó tarde. Pero por otro la moda de G-Shock ha pasado. La mayoría de los que pedían sensores eran usuarios de moda, los mismos que ahora llevan un smartwatch. A ellos ya ni les preocupa Casio, ni lo que hagan, suponiendo que antes sí.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5.10.19

    ¿Por qué no estamos dando saltos de alegría?
    - Es un reloj hecho para gente que practica deportes extremos, se dedica al buceo o viaja a lugares inhóspitos. En realidad, su función QuadSensor no es muy útil en un área urbana o semiurbana.
    - Es demasiado costoso: para conseguirlo, en mi caso, necesitaría varios meses de trabajo, y para ser sincero, con ese precio prefiero comprar algo más útil. Hasta preferiría un smartwatch con Wear OS (y no, no estoy hablando de algún Casio Pro Trek).
    - Con toda esa funcionalidad sabes que al final tendrás el mismo temporizador básico de cualquier modelo más económico. Como dice alguien arriba, Casio debería enfocarse en hacer módulo más flexibles y más rápidos de usar, con mejores temporizadores e incluyendo en más modelos la alarma por vibración.

    ResponderEliminar
  7. O aquí alguien se está equivocando de modelo o yo no acabo de pillar algunos comentarios sobre nosecuántos meses de sueldo. Es un reloj que se puede encontrar en tiendas españolas por menos de 300 Euros con IVA incluido, supongo que si buscas en páginas asiáticas se podrá encontrar más barato.
    Yo diría que es bastante económico para lo que ofrece, es casi un budget G-Shock como dirían los anglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero es muy relativo,300 euros no son nada para algunas personas y para otras es un muro infranqueable.

      Eliminar
    2. Depende del modelo de Mudmaster, hay más d uno, el sencillito (con cristal mineral no de zafiro) es más barato, el del artículo le triplica casi el precio al primer citado.
      Igual q el rangeman tiene más d un modelo, para el q le guste este tipo de pelucos el rangeman con 3 sensores eran 200 y tantos euros, por eso me parece un poco más competitivo. Aunque conste el diseño no es tan bonito como el Mudmaster, aunque el Mudmaster no es digital.

      Eliminar