RelojesDeModa.com

6.09.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#48)


Durante estas pasadas semanas he estado "en negociaciones" con Huawei. Ante el escándalo de restricción de uso de sus terminales y su tecnología en varios países, me pareció buena idea poder tratar de ello y ofrecerle una alternativa a todos los usuarios de smartphones de esta marca. Yo mismo no tengo instalada ninguna tienda en mi Android, y puedo descargar apps y usarlas sin ningún problema. Pero parece ser que se creen tan superiores a todos los demás fabricantes, que les importa un comino, así que lo he dejado estar (por mucho que me pese, pensando en los usuarios de sus móviles, claro). Hoy me entero que Instagram, Facebook y WhatsApp dejan de dar soporte -y complicar su funcionamiento- en los terminales de esa marca, y de hecho ya ni se podrán instalar en ellos. Os digo una cosa: no seré yo quien suelte una lagrimilla por estos "archi-mega-hiper-millonarios" de Huawei, no voy a decir que se lo tienen merecido, pero "quien siembra vientos...". Puede que en Huawei tengan unos terminales geniales, no lo discuto -y tampoco son para tanto-, pero si el resto de la marca no está a la altura, apaga y vámonos.

No soy quién para dar consejos a nadie, pero con esto os digo que, si pensabas adquirir un smartphone, y puedes evitar comprar uno que sea de Huawei, hazlo. Por falta de marcas y alternativas no será.

Otra cosa (y ya termino), me enteré que una de mis contraseñas habían sido hackeadas. El problema es que uso una para todos -o casi todos- los servicios, porque honestamente: es un rollo andar recordándolas.

Pero mira tú por donde, encontré una solución bastante interesante a esto, se llama PasswordCard, y genera lo que se denomina "una tarjeta de claves". Si la imprimes (o la copias) y elijes un color y un símbolo preferido, podrás generar las claves que necesites para tus cuentas, y llevarla contigo. En cualquier momento podrás, además, generar claves nuevas.

Por supuesto no es un método infalible, pero será muy difícil que quien la encuentre -si la pierdes o te la roban- dé con tu clave. En todo caso es mejor que tenerlas por ahí en papeles, como yo hacía hasta ahora (sí, sé que no debe hacerse, soy un desastre con eso, pero es que, ¡hoy te piden claves para todo!).

Pues tras lo de Huawei (no os preocupéis, que en Duraderos.cc tendréis pruebas y reviews de muchos otros productos tecnológicos, y muy interesantes) y mi quebradero de cabeza con las claves, os presentamos una nueva edición de... ¡La galería semanal!

Muchas gracias a todos por vuestra genial participación, muy rica y variada también en esta ocasión, y que hemos completado con una galería de usuarios de Casio por la Red de redes bastante suculenta.

Seguro que os resultará muy divertida y entretenida, porque ciertamente nuestros lectores se lo han currado para hacernos unas buenísimas fotos. Nos encanta ver cómo nos enviáis fotos y os atrae tanto esta sección, y os damos nuestras más sinceras gracias por ello. Disfrutadla, y recordad: os esperamos durante la semana para ver vuestros amados relojes de Casio en plena actividad. ¡No hay nada mejor para demostrar lo que es un buen reloj, como verlo en su día a día!

¡Que paséis un buen rato con estas estupendas fotos!




Francisco Moreno





Francisco nos envía una relación de productos Casio auténticamente alucinante, calculadoras (la fx-82ES y fx-82LB "Fraction") y pesos pesados de la relojería Casio, como el GMW-B5000. Muy acertado el agresivo GW-9400 Rangeman sobre la lámina de Street Figther, un par de clásicos de la acción.

¡Muchas gracias Francisco!.



Giovel Simó


Desde Cuba, Giovel se une a la fiesta y nos regala estas magníficas fotos de su W-735, uno de los modelos más completos de Collection y, por cierto, con una preciosa iluminación con LEDs en blanco. El reloj tiene de todo, incluyendo vibración por alarma, así como un útil doble horario. Giovel nos cuenta que su reloj durante muchos años fue el W-59, hasta que llegó este W-735 para sustituirlo.

¡Muchas gracias Giovel!



Carlos


Avanzamos y nos vamos ahora con Carlos y su F-84, todo un japonés como bien nos dice, con una estética tan clásica y ochentera -genuina en Casio- muy difícil de encontrar en nuestros días. Un modelo que lleva a sus espaldas mucho más tiempo en el mercado que el mismísimo F-91, ¡ahí es nada! ¡Gracias por mostrárnoslo, Carlos! Por cierto, y en su embalaje original, que es también muy curioso con todas esas leyendas en japonés.




Marcos






Y de un japonés, nos vamos a otro. Y puede que este sea uno de los pocos de su estilo que queden a salvo. Se trata de un F-91 "Made in Japan", de los primeros años ochenta/principios de los noventa, cuando Casio hacía estas cosas aún en su casa madre. Como bien nos dice Marcos, es un "Japan U" -lo pone en el frontal- al que le estuvo dedicando unos cuantos años para poder hacerse con uno. De hecho, solo pudo conseguir el que tiene, lo que deja bien claro lo difícil que es dar con un ejemplar de estos. Carlos nos cuenta algunas curiosidades, como que la palabra "Casio" no sale al pulsar el botón derecho -un sistema que, si no recuerdo mal, Casio comenzó a implementar a finales de los noventa-, la iluminación carece del LED verdoso, sino que es blanca, y en el módulo, delante del LCD, posee una chapita protectora, que recuerda mucho, por cierto, a la que llevaban los Marlin.

Magnífica caza, Marcos, ¡y gracias por compartirla con todos nosotros!,



Miguel Duarte

No salimos de los "F", bueno, de hecho no salimos de los F-84 ni de los F-91, y Miguel Duarte nos aporta otro "F": el F-30. Una preciosa estampa con los relojes sobre una guitarra eléctrica, magnífica composición para darle el colofón a este "mini-especial" de las preciosas F Series dentro de esta galería semanal. ¡Gracias Miguel!



Raúl

Desde Fuerteventura Raúl nos regala esta preciosa estampa veraniega con su G-Shock bañado en arena. A pesar de confesarnos haber acabado agotado del vóley-playa, tuvo la gentileza de adjuntarnos esta preciosa foto para compartir con todos nosotros en la galería. ¡Muchas gracias Raúl! ¡Preciosas playas que tenéis por allí, por cierto!



Javier Guerrero



Bonita colección de relojes la de Javier Guerrero, que yo sepa, es el primero que nos muestra su colección (algunos de los cuales el bueno de Javier ya ha compartido con nosotros, por cierto). Veo por ahí algún que otro solar, en especial un AL-190 que me dan ganas de alargar la mano y quitárselo. Preciosa la columna de la izquierda, por cierto, con todos los analógicos con variedades en fondo negro o blanco, para elegir según la ocasión (¡o los ánimos!). Y abajo a la derecha un reloj que nos ha sacado más de una sonrisa. ¡Gracias Javier por enseñarnos esa variada colección, y por esos espectaculares paisajes que siempre nos muestras!



Alf Monqui

Creía que no iba a volver a ver un G-Shock de estos de nuevo, pero mira por dónde, uno de nuestros lectores lo tiene. Se trata del DW-640, un noventero de antes de los Baby-G y que incluían módulos que Casio había sacado de los Collection, para hacer los G-Shock un poco más cercanos a la gente "corriente". Ahora se han convertido en una codiciada pieza de colección.

Y la composición de la foto no es para menos, acompañado de un video-juego y un libro de aventuras de Tolkien, ¡increíble! ¡Todo lo que necesitaba un niño para vivir sus mejores aventuras! ¡Gracias por todos esos recuerdos contenidos en una foto!



Tomás Fernández

Y de recuerdos vamos a más recuerdos, y a más atrás en el tiempo: a los ochenta, con aquellos juegos de agua de Geyper. Ni pilas, ni baterías, solo el ingenio y la imaginación de cada uno (y un poco de agua, bueno). Los juegos tenían unos embalajes increíbles, un exterior colorido muy, muy divertido, pero me han sorprendido dos cosas. La primera, que Tomás tenga algunos de ellos sin abrir, ¡con el plástico y todo! Increíble. La segunda... Pues las linternas. Para quien no lo sepa (que supongo que será todo aquel que no peine canas de nuestros lectores), eran unas linternas que podías convertir en juego, o viceversa, es decir, una linterna convencional, con un juego de agua incluido en forma de tubo.

La verdad es que juegos de agua de Geyper había muchísimos (os animo a realizar una búsqueda en Don Google y seguro que os sorprendéis, solo poned: "juegos de agua Geyper"), estos de Geyper tenían una imaginación increíble.

Y por cierto, con los juegos ahí tenemos un Touch Screen de Casio, ni más ni menos. Un modelo de aquella serie de los noventa, la Bizx, y si no me equivoco éste correspondería al BZX-100.

Gracias Tomas por estas espectaculares imágenes con las que cada semana nos acompañas, ¡son preciosas!



Benoit


Y finalmente llegamos a la "foto semanal" de la galería. Era el momento ya que nuestro estimado lector Benoit la protagonizara, y ni más ni menos que con la fx-260 Solar II. La razón de poner en primer lugar esta calculadora es que, para nosotros, representa muchos valores. Representa una energía limpia (la solar), renovable, y una calculadora muy completa, muy potente - Benoit nos confiesa que está sorprendido de lo pequeña que es, y la potencia de cálculo que Casio le ha puesto -, y con la maravillosa estética de las ClassWiz. Que, dicho sea de paso, esta semana tenemos review pendiente de una (no os lo perdáis!).

A todo esto hay que añadir que nunca hemos puesto como fotografía de cabecera de esta galería una calculadora, y era hora ya de hacerlo, y qué mejor que utilizar para ello esta minimalista, pero elegante y completa calculadora científica de Casio (o "mini-científica", para ser exactos). Como bien sabéis, la fx-260 Solar II es una calculadora únicamente solar (no lleva pila alguna, ni batería), es por eso que la célula solar ocupa un espacio y una posición predominante en su frontal, llenando toda la parte superior, para aprovechar el más mínimo rayo de luz. Aunque oficialmente Casio ya las ha traído a España, confieso que aún no he visto ninguna, supongo que son calculadoras que, por desgracia, no tienen mucho éxito entre personas que no estén muy puestas (o que no sigan de cerca) los modelos y la actualidad de Casio en cuanto a calculadoras.

Por cierto, gran detalle de Benoit el incluir en la imagen el brazalete de su reloj Casio. Y, dicho sea de paso, Benoit nos incluye también su A500 en un bonito entorno primaveral.

¡Gracias Benoit, preciosa esa fx-260!



Guti

Y llegamos al final con nuestro querido amigo Guti que hoy, como la semana pasada le hemos reñido, ha decidido tomarse la revancha y nos ha enviado una única fotografía. Claro que es una imagen que vale por unas cuantas, un completo reloj de escritorio de Casio, el ID-15S, con termómetro incorporado, fecha, día de la semana, y unos números digitales bien grandes y de fácil lectura. Un dispositivo muy elegante que, además de servir como adorno y lucir muy bien, es realmente útil. ¡Gracias Guti!





ZONA CASIO























































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!