RelojesDeModa.com

5.28.2019

El DW-5900 y los otros "octógonos" de G-Shock


No es la primera vez que vemos en G-Shock cajas octogonales, por supuesto. De hecho, incluso cuando el DW-5900 apareció en el mercado en el año 1992, salía a la par al mercado otro modelo con el mismo diseño de caja, pero en analógico: el afamado AW-550, su gran contemporáneo.

Pero aún así, también hay que reconocer que este diseño no es muy habitual en Casio, y los modelos que lo llevan son bastante escasos. El último reloj nuevo que vimos con esta forma octogonal fue el GD-350, y de eso ya hace unos cuantos años (en 2013, concretamente).




La forma cuadrado-octogonal es una buena solución para quien vaya buscando una estética de digital tradicional, con las virtudes de resistencia de una caja redonda, y además con el detalle de, como ocurre con Casio, unas esquinas muy redondeadas.

Si hacemos un repaso a nivel histórico de este tipo de diseños para reloj, nos daremos cuenta que no suelen ser numerosos. De hecho, encontramos también los GL-150, GL-151, o incluso, y apurando un poco, hasta los DW-6200 que, sin llegar a ser completamente fieles a este diseño, en parte están inspirados por él. Y paremos de contar, porque no hay más.


Es, por tanto, una solución de estilo que le dota de gran personalidad al reloj, haciéndole salir de los cánones establecidos y que, además, es relativamente exclusiva. Este diseño de caja define a los DW-5900 como ningún otro, y ha colaborado en buena parte a hacer de este modelo algo tan especial y singular. Una familia de caja cuadrilonga-octogonal que se desmarca de las tradicionales rectangulares, tan clásicas en los antiguos modelos digitales.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Que anticuados se ven los anadigi noventeros en comparación con el aire totalmente actual del 5900. El GD 350 coincido en que sera una leyenda,es magnífico

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!