RelojesDeModa.com

2.16.2019

Edición especial de las calculadoras de Casio con carcasa personalizada con personajes femeninos


Si hay una compañía que defienda la igualdad de género y lleve luchando incansablemente por el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad (en especial, dentro del ámbito científico-académico), esa es Casio. Una muestra más de ello son las nuevas ediciones de calculadoras con diseños de carcasa realizados por algunas ilustradoras con ocasión de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer y la Niña (del 1 al 15 de febrero, aunque dicho día sea el 11 de febrero).

En los modelos de calculadora lanzados para este día se pueden ver dibujos realizados por mujeres, haciendo referencia a Ada Lovelace (Julia Bereciartu), Marie Curie (Raquel Riba), Sophie Germain (Laura Liedo), Hipatia (Conxita Herrero) y Jess Wade (Coco Escribano). Los modelos elegidos por la división de calculadoras de Casio España fueron, como no, las magníficas ClassWiz. Iniciativas como esta no solo hacen grande a una compañía, sino que esperemos que animen a muchas más futuras científicas, ¡y las ClassWiz sin duda estarán ahí para echarles una mano!






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Creo que acierta de pleno con las estética que buscan las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!