6/12/18

Las mil caras de los Five Series


5600 es un número especial para G-Shock. Es el hito que marcó el inicio de una era: el nacimiento de un ícono. Usado en los modelos que han heredado el ADN del primer G-Shock entre los miles que le han sucedido, representa el diseño cuadrado, símbolo y evidencia del incansable esfuerzo e innovación continua nacida del deseo de Kikuo Ibe por crear un reloj que resistiera a cualquier embate.

Hoy, a 35 años de su creación, el espíritu de G-Shock se mantiene tan resiliente como siempre, pero su forma final continúa mutando siempre en búsqueda de una fortaleza inagotable que se camuflajeara mejor con las tendencias urbanas de cada temporada.




El estilo street fue testigo de esta evolución cuyo punto de partida se sitúa en 1983 con el primer modelo con el que G-Shock debutó en la historia: el DW-5000C. Se trata de un reloj digital con carátula rectangular cuya estructura respondió a la forma óptima para una construcción resistente a impactos. Su gusto entre la audiencia se extendió entre todas las edades y la clave de éxito fue su innovador diseño, así como su filosofía de ser a prueba de todo.

La pantalla también tuvo su evolución al pasar por la LCD invertida, gráficos en EL y pantallas en color rojo y verde. Lo más innovador en el diseño de la pantalla de LCD invertida fue hacer que la luz trasera se mantuviera en una intensidad discreta durante las actividades nocturnas. Además de que la iluminación ayudó a que los gráficos no se confundieran con el fondo y los caracteres no perdieran presencia, permitiendo al usuario una mejor visualización.


2018 significa otro escalón más en la modernización de pantalla gracias a la serie Metallic Mirror Face, que cuenta con exteriores de color negro mate básicos y un marco en acabado de espejo en colores plateado y dorado.

Cada pieza de la serie Metallic Mirror Face tiene un costo estimado de $2,739 y está disponible a partir de noviembre en las tiendas G-Shock, como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-Shock Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen, Plaza de las Américas Veracruz, Liverpool y en linea en www.casioshop.mx








| Redacción: G-Shock México | Preparación: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. Que bonito es ese DW-5600C-9. Lástima que apenas queden, y que los brasileños no hayan todavía fabricado biseles y correas amarillas.

    En la evolución creo que os habéis saltado los GW-B5600 y GW-B5000D, éste último para mi todo un hito, aunque en cuanto a precio se salga bastante de lo que es/era la serie 5.

    ResponderEliminar