RelojesDeModa.com

11.05.2018

Nuevo Edifice EQS-800HR en colaboración con Honda


Ayer me decía Guti que había descubierto el nuevo Edifice EQS-800HR entre las fotos de la galería semanal y que se había quedado encandilado de ese reloj. Le dije que no habíamos hablado de él en ZonaCasio, pero que presuponía que todos ya lo conocían (porque Casio lo ha estado dando a conocer hasta la saciedad), pero parece que no.

Ahora, justo que Casio acaba de anunciar que este reloj se distribuirá en todo el mundo -de hecho ya ha llegado a los escaparates-, para satisfacción de Guti (y de todos los amantes del mundo del motor) hemos decidido finalmente hablar de él.




El caso es que es una edición limitada de Edifice en colaboración Honda Racing (que es eso lo que significan las siglas "HR" en el nombre del modelo), y cuyo precio es de 199 €. Como ves el reloj está lleno de detalles y guiños al mundo del automovilismo, y en especial de Honda, con el color rojo y blanco y el logo de Honda por muchas partes del reloj (trabilla, trasera...). El pack de venta es muy completo, y además a un precio muy competitivo, como has podido ver, e incluye tarjeta que conmemora el 50 aniversario del monoplaza de Fórmula 1 RA301, del año 1968, un precioso bólido que tiene su parte española en la historia, puesto que empezó a competir en el Gran Premio de España de ese año, terminando en segundo lugar. Supuso también el último monoplaza de Honda en la F1, hasta su reincorporación en el año 2006 con el RA106.

Construido entre Honda y Lola Cars, el modelo estaba dotado de un chasis monocasco en aluminio, con un motor V12 en posición media longitudinal, y caja de cambios manual de 5 velocidades. Corrió durante 11 carreras, alcanzando en una de ellas "la pole".


Hubiera sido genial, claro, que Edifice acompañase a esta edición especial de una maqueta a escala del coche, pero entonces olvídate de esos 199 € y probablemente habría que multiplicarlo dos o incluso tres veces más. En cuanto al reloj, pues es de lo mejor de Edifice actualmente, un modelo alimentado por energía solar y con cierre a rosca, realizado en acero y con correa a dos colores (otro guiño a Honda) en cuero auténtico. Ofrece cronógrafo de media hora, indicador de baja carga de acumulador, subdial de 24 horas y ventana de fecha entre las cuatro y las cinco. La precisión es de +/- 20 segundos por mes, y la autonomía de 5 meses. Su peso es de 103 gr., y sus medidas de 50 x 47,5 x 12,7 mm.

El reloj nos viene en el clásico "packaging" de Casio, pero en este caso con una lata y caja personalizadas para la ocasión que, todo hay que decirlo, es de una bonita factura. Si te gusta el mundo de los deportes del motor, especialmente los automóviles, y te gusta Honda, pues ya tienes tu candidato perfecto. Eso sí, apúrate porque estas ediciones son limitadas.


















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. El reloj parece hecho a mi medida. Las formas sesenteras de la caja con los pulsadores del crono, alimentación solar, y ese aire racing tan carísmático.

    Lástima que no lo haya con esfera en blanco.

    ResponderEliminar
  2. hola, una pregunta: hace unos meses me compre un casio A168, pero se lo compre a una persona por internet por lo que tengo mis dudas respecto a que si es original o no (sobre todo porque el producto vino en una caja que no dice casio por ningun lado ni trae manual, es una simple caja negra). He googleado y todo pero al parecer las copias son muy similares, incluso hay videos en youtube en donde no se ponen de acuerdo si un reloj es una copia o no en los comentarios. En este video mi reloj plateado tiene todo lo del reloj original salvo lo del minuto 8:51 (https://youtu.be/h6xv-khk-bk?t=531). Dejo un link con el interior de mi reloj (https://drive.google.com/file/d/1rUv2Gws6h6xfBqrW1bzCXsbei01lTyKC/view?usp=sharing), en este punto tengo mas curiosidad por saber si el reloj es original o no que por el posible hecho de haber comprado una replica a un precio alto.
    El tema de las copias me parece muy interesante, ya lo han tocado en este blog pero si se puede volver a tocar el que dos relojes sean tan parecidos (y no como esas copias mal hechas) podria darse una reflexion muy bonita, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al ser un modelo reciente, creo que lo más fácil es hacer la prueba de "Casio" con el botón derecho.

    Te dejo un par de enlaces con permiso de ZC:
    - Cómo identificar un Casio falsificado
    - Casio F-91W legítimo y fake

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!