RelojesDeModa.com

10.14.2018

Los históricos rivales del Casio W-59


El Casio W-59 tuvo que lidiar con no pocos rivales en su tiempo, algunos de alto calado como los Marlin o, aún dentro de su propio segmento, los superiores W-71 (aparecido en su mismo año, 1989) y W-720 (también lanzado en 1989).

Es cierto que los Marlin habían dejado ya de fabricarse (hacía pocos años) cuando el W-59 apareció, pero en su esfera modelos como el W-24 eran notablemente superiores. Siendo ambos WR50 ("Water Resist 50 metros"), los cuatro pulsadores del W-24 denotaban ya a simple vista que nos encontrábamos ante un rival de categoría superior, con un módulo mucho más completo (hora en todos los modos, temporizador...) y una estética sumamente atrayente, con el famoso pez vela en su frontal.




No obstante, y para ser justos, al W-59 habría que compararlo mejor con el W-19, que ya montaba el módulo 596 y en su frontal su parecido es innegable. Por cosas como estas nos queda evidente que el W-59 es todo un superviviente en nuestro tiempo. Fijémonos, ni más ni menos, en el parecido y similitud del 50M en sus frontales.

Es cierto, sin embargo, que la caja grabada del W-19 le da un toque más exclusivo, algo que sería casi imposible de ver en la Casio de hoy, en donde ese tipo de trabajos tan detallistas en las cajas casi no existen, y en su lugar hoy habrían elegido en Casio unas simples leyendas serigrafiadas, más fácil de hacer (el molde es más sencillo) pero mucho más endebles y poco duraderas.


Pero si los Marlin que mencionábamos antes no llegaron a ser -por poco- contemporáneos del W-59, sí lo fueron los W-71/W-720 que mencionábamos al principio. Junto con los F-91 (1989) podríamos decir que fueron los grandes rivales, históricamente, del W-59, hasta su desaparición ya bien entrado el siglo XXI.

El W-71, en este caso, montaba un completo módulo que incluía REM, temporizador y doble horario, aunque no hora en todos los modos. Su resistencia al agua, también de 50 metros, le hace entrar en ese exclusivo y querido club de los Casio 50M Water Resist que tantas alegrías diera a unas cuantas generaciones gracias a su robustez, fiabilidad, y comodidad.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!