Casio le mete una turbina a uno de los G-Shock más bestiales del momento


Casio acaba de adelantar la pronta llegada al mercado de un nuevo G-Shock, un integrante más de la familia G-Steel pero con un diseño de frontal "apabullante". La verdad, algo hay que reconocerle a Casio en sus analógicos: la capacidad de fantasía que les pone a sus diales. Si algunos representan elementos como los platos y piñones de una bicicleta, y otros un mapa-mundi en movimiento, en éstos lo que les ha incluido ha sido la turbina de un motor jet. Bueno, no la turbina, obviamente, sino su estética.

Inicialmente habrá tres modelos, el Casio GST-B100-1A que hará de estándar y básico, con correa de resina; para los que prefieren un armis, Casio ofrecerá el Casio GST-B100D-1A, y para los que quieren de verdad tener el conjunto "aerodinámico" al completo, el Casio GST-B100X-1A. La "X" en este modelo indica un acabado especial, ES-PEC-TA-CU-LAR. Se trata de un modelo en radical color negro, con leyendas grabadas y sin pintar, y con un bisel que simula la cubierta de fibra de carbono de una aeronave de última generación.




La verdad, si te gustan los analógicos, tienes el dinero para comprártelo y aún estás pensando en un G-Steel, estás de suerte, porque así podrás destinar ese dinero a uno de éstos increíbles ejemplares. Personalmente el X me encanta por la tecnología en estética que le ha metido Casio, y es que la fibra de carbono no es simple imitación, ni muchísimo menos, se trata de fibra de carbono de verdad, mientras que el cuerpo del reloj se ha realizado en el avanzado polímero de Nanoalloy, un nuevo material artificial más resistente a la tensión que el acero y el titanio, formado por nanopartículas que le hacen uno de los materiales más avanzados en resistencia a los impactos (que esa es la cualidad de todo G-Shock, dicho sea de paso).

Casio, además, ha incorporado la resina de protección del módulo internamente, y la ha comprimido para que ocupe el menos espacio posible. Junto a esa construcción, encontramos un módulo con tecnología de iluminación por LEDs de alta intensidad, sistema Connected Engine (podemos actualizar la hora del reloj mediante smartphone), incluyendo Bluetooth (LE), sistema de energía Tough Solar, y un doble horario en dos zonas analógicas independientes. El cristal, por supuesto, es de zafiro.


Su módulo es realmente completo: su precisión es de +/- 15 segundos por mes, ofrece cronógrafo y temporizador de amplio rango (24 horas en ambos casos), una alarma, DST, indicador de nivel de carga del acumulador, afterglow, y la habitual resistencia al agua de los G-Shock, de 200 metros.

En cuanto a peso, los de correa solo pesan 101 gr., pero el modelo con armis es tan bestial y robusto que sus eslabones de macizo acero llevan a que el reloj pese nada menos que 185 gr. Sus medidas son de 58,1 x 53,8 x 14,1 mm., y llegarán al mercado próximamente, así que ya sabes: no te gastes todo el dinero en las vacaciones.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Qué cosa más fea y más cani, por dios, acorde con los gustos actuales, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Estéticamente no me gustan. Demasiado recargados, pero sobre gustos no voy a opinar.
    Lo que si me repele, es esa turbina, inútil en el reloj, y siendo de cuarzo en vez de mecánico, con poca gracia.

    ResponderEliminar
  3. @ Kreuz y Guti:

    yo creo que casio (lamentablemente) esta enfocado o crea estos relojes gigantescos y feos para (sin parecer racista) en los negros gringos como los gangsta, basquetbolistas, raperos.

    porque no me imagino que le quede bien estos relojes a una persona normal o comun.

    pd: aunque me maten. creo que timex esta fabricando y diseñando relojes mas bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Peeero... y ese molinete qué hace? Hace algo o dispusieron un motor eléctrico sólo para que consuma energía? Sería el colmo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado estos G-"Steel" que además no hacen gala a su nombre con esas cajas de resina. Lo de la turbina es un detalle que quizá haga furor entre el público poligonero amante de las lanchas fuera borda y los relojes de tamaño antena parabólica, probablemente sí, Casio conoce bien a su público y nos guste o no (que no) hace ya tiempo que nosotros no somos su público principal.

    ResponderEliminar
  6. Burro grande, ande o no ande..:)


    El Casio GST-B100X-1A parece un homenaje a los Hublot Big Bang.

    ResponderEliminar
  7. Yo no le veo nada de parecido.

    ResponderEliminar

Última entrada

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos

Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100 , GA-110 o los GA-800 ; conquistado el mercado profesional...