RelojesDeModa.com

6.01.2017

El Casio W-217 ya está a la venta (en Taiwan)


Suerte que tienen los taiwaneses, que ya pueden adquirir el novísimo Casio W-217. Allí ya están disponibles tanto la versión estándar W-217H-1A, como la dorada W-217H-9A. Casio destaca en este nuevo modelo su diseño old-school, así como su resistencia al agua de 50 metros. Obviamente, no hace referencia ninguna a su clara inspiración del F-91, pero tampoco es necesario.

Lo más curioso es que ponen que tiene calendario automático hasta 2099, aunque la verdad -por desgracia- estos errores suelen ser habituales en las páginas de Casio, y yo me decanto más por creer al manual, que dice que es un simple calendario con 28 días para febrero.




De lo que sí hay que fiarse más es de sus medidas, que son de 43,1 x 41,2 x 10,5 mm. (para que compares, el F-91 mide 38,2 x 35,2 x 8,5 mm, por lo que el W-217 no solo es prácticamente cuadrado sino que algo más grueso), y su peso, 50 gr. (más del doble del F-91, que pesa 21 gr.).

Lo que es llamativo es que Casio haya retirado el F-91 "clásico" de su web (de su web de Taiwan, me refiero), y únicamente haya dejado los nuevos F-91WM-7A, y F-91WM-9A (las variantes metalizadas que probamos aquí). ¿Ésto qué quiere decir? ¿Que se dejará de comercializar el F-91 en su variante más conocidísima por estos nuevos W-217? Francamente, no lo creo, y no porque Casio no quiera hacerlo, sino porque el F-91 es un icono que dudo muchísimo que se puedan permitir el lujo de prescindir de él. Pero eso no lo sabremos con seguridad hasta que empiecen a llegar estos nuevos W-217 por nuestras tierras, y veamos si Casio retira los F-91 o no. Yo, insisto, no creo que cometan semejante salvajada, pero puede ser también que prefieran dejar en el mercado únicamente las dos nuevas variantes con cajas de color metal, plateada y dorada, y "destronar" al viejo F-91. Cosas más raras se han visto, ya lo hicieron en su día con el W-720 para sustituirlo por el W-202.

Por de pronto, aquí tienes las fotos en grande de la página taiwanesa de Casio. Es bonito el modelo, tiene un aire a un F-91 y ese diseño le queda fenomenal.

Nota: Hay una errata más en la página taiwanesa, en este caso respecto al peso del W-217, 50 gr. es, en efecto, "demasiado". Casio Hong-Kong menciona 32 gr., que es más cercano a la realidad.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. ¿Nos extrañaría tanto que Casio dejase de fabricar el F-91?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más lo miro, más me gusta, sobre todo el dorado, aunque veo que la diferencia de tamaño con el F-91 será notable, espero que no resulte demasiado grande. A ver si pronto aparece algún vídeo, tengo curiosidad por ver cómo han mejorado la iluminación.
    Yo tampoco creo que Casio tenga ninguna intención de retirar un icono como el F-91, al menos del mercado europeo. Espero que este bonito reloj llegue pronto y no se quede por otros mercados.

    ResponderEliminar
  3. Veo también que el precio es de 800 dólares de Taiwan, unos 23 euros al cambio, lo que está cerca de los 17 euros del precio oficial del F-91. Seguramente será fácil encontrarlo por menos aún, como ocurre con casi todos los Collection.

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin gustarme, pero lo veo un complemento al F-91W actual. Más grande, y con dígitos más grandes, pero manteniendo un precio razonable.

    Esperemos que Casio no aproveche para retirar el F-91, que es un esencial.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Guti en la similitud en diseño con el F-91, aunque veo interesantes matices. Ambos tienen en común las líneas horizontales superior e inferior en el frontal. Me llaman dos cosas la atención. Es curioso que en la parte superior se lea: "Casio...Alarm", cuando por ejemplo en el F-91W es "Casio...F-91W". Luego al parecer no es sólo WR, sino 50mts! Veo que tiene timer (según mi taiwanes), y luego está el tema del iluminator, funcional...pero anti-vintage.

    Lo que me sigue sin gustar son esos números tan estirados. De todas formas, me va gustando un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Pues me acaba de llegar hoy el w217h, y es un salto importante respecto al f91w respecto a legibilidad, tamaño y luz, con un bonito Led ámbar que ilumina los números. Sienta muy cómodo en la muñeca y la correa es más larga que la del f91w. Una modernización del susodicho pero sin perder ese aire retro. Comprado en una relojería online española y en menos de 24 horas en casita.

    ResponderEliminar
  7. Me acaba de llegar hoy el w217h, comprado online en una relojería española y en 24 horas en casa. Sin perder el espíritu del f91w, este nuevo modelo es un salto cualitativo en cuanto a legibilidad, tamaño y luz, con un bonito Led ámbar que ilumina los números. Muy cómodo en la muñeca y la correa es más larga que la del f91w. Botones más gruesos y sonido de alarma igual de fuerte o algo más que el F91W.

    ResponderEliminar
  8. Disculpad mi mensaje prácticamente repetido. Pensé el primer comentario no había llegado. Ruego al administrador lo corrija. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.11.18

    Hola zona Casio, yo tengo el modelo w215 pero ese ya no lo uso por que es muy grueso, muy gordo, quisiera saber si este precioso modelo es también de ese grosor o si es mas delgado, también quisiera saber que caja es de mejor calidad entre estos dos, creo que ambos comparten el mismo módulo pero si quisiera saber estos daticos... mil y mil gracias por la labor que le hacen a los que somos seguidores de Casio.
    Saludes desde Colombia, Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian. El W-217 te gustará, no es tan grueso y es más delgado y cómodo que el W-215, de hecho viene a ser como un F-91, pero "en grande". Creo que con él te sentirás más cómodo que con el W-215.

      Sobre la calidad, la de los W-217 es más "rústica", no tiene el acabado "glossy" de los W-215, así que también se conservará mejor con eltiempo.

      Espero haberte ayudado. Saludos a la tierra de Nairo! (decidle que a ver si el año que viene se pone las pilas, que este año lo tuvísteis por ahí de paseo! :D)

      Eliminar
  10. Anónimo27.11.19

    No sabía de este modelo y me encantó la primera versión que muestras, de aspecto muy vintage. Y esos números tan grandes son una pasada. Desde que lo tengo, mi otro Casio, el GW-5610M, duerme el sueño de los justos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!