¿Existe el purgatorio?

2017-06-01

El Casio W-217 ya está a la venta (en Taiwan)


Suerte que tienen los taiwaneses, que ya pueden adquirir el novísimo Casio W-217. Allí ya están disponibles tanto la versión estándar W-217H-1A, como la dorada W-217H-9A. Casio destaca en este nuevo modelo su diseño old-school, así como su resistencia al agua de 50 metros. Obviamente, no hace referencia ninguna a su clara inspiración del F-91, pero tampoco es necesario.

Lo más curioso es que ponen que tiene calendario automático hasta 2099, aunque la verdad -por desgracia- estos errores suelen ser habituales en las páginas de Casio, y yo me decanto más por creer al manual, que dice que es un simple calendario con 28 días para febrero.




De lo que sí hay que fiarse más es de sus medidas, que son de 43,1 x 41,2 x 10,5 mm. (para que compares, el F-91 mide 38,2 x 35,2 x 8,5 mm, por lo que el W-217 no solo es prácticamente cuadrado sino que algo más grueso), y su peso, 50 gr. (más del doble del F-91, que pesa 21 gr.).

Lo que es llamativo es que Casio haya retirado el F-91 "clásico" de su web (de su web de Taiwan, me refiero), y únicamente haya dejado los nuevos F-91WM-7A, y F-91WM-9A (las variantes metalizadas que probamos aquí). ¿Ésto qué quiere decir? ¿Que se dejará de comercializar el F-91 en su variante más conocidísima por estos nuevos W-217? Francamente, no lo creo, y no porque Casio no quiera hacerlo, sino porque el F-91 es un icono que dudo muchísimo que se puedan permitir el lujo de prescindir de él. Pero eso no lo sabremos con seguridad hasta que empiecen a llegar estos nuevos W-217 por nuestras tierras, y veamos si Casio retira los F-91 o no. Yo, insisto, no creo que cometan semejante salvajada, pero puede ser también que prefieran dejar en el mercado únicamente las dos nuevas variantes con cajas de color metal, plateada y dorada, y "destronar" al viejo F-91. Cosas más raras se han visto, ya lo hicieron en su día con el W-720 para sustituirlo por el W-202.

Por de pronto, aquí tienes las fotos en grande de la página taiwanesa de Casio. Es bonito el modelo, tiene un aire a un F-91 y ese diseño le queda fenomenal.

Nota: Hay una errata más en la página taiwanesa, en este caso respecto al peso del W-217, 50 gr. es, en efecto, "demasiado". Casio Hong-Kong menciona 32 gr., que es más cercano a la realidad.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

Pablo B dijo...

¿Nos extrañaría tanto que Casio dejase de fabricar el F-91?

Tranttor dijo...

Cuanto más lo miro, más me gusta, sobre todo el dorado, aunque veo que la diferencia de tamaño con el F-91 será notable, espero que no resulte demasiado grande. A ver si pronto aparece algún vídeo, tengo curiosidad por ver cómo han mejorado la iluminación.
Yo tampoco creo que Casio tenga ninguna intención de retirar un icono como el F-91, al menos del mercado europeo. Espero que este bonito reloj llegue pronto y no se quede por otros mercados.

Tranttor dijo...

Veo también que el precio es de 800 dólares de Taiwan, unos 23 euros al cambio, lo que está cerca de los 17 euros del precio oficial del F-91. Seguramente será fácil encontrarlo por menos aún, como ocurre con casi todos los Collection.

guti.bitacoras.com dijo...

Sigue sin gustarme, pero lo veo un complemento al F-91W actual. Más grande, y con dígitos más grandes, pero manteniendo un precio razonable.

Esperemos que Casio no aproveche para retirar el F-91, que es un esencial.

Jokerblue dijo...

Coincido con Guti en la similitud en diseño con el F-91, aunque veo interesantes matices. Ambos tienen en común las líneas horizontales superior e inferior en el frontal. Me llaman dos cosas la atención. Es curioso que en la parte superior se lea: "Casio...Alarm", cuando por ejemplo en el F-91W es "Casio...F-91W". Luego al parecer no es sólo WR, sino 50mts! Veo que tiene timer (según mi taiwanes), y luego está el tema del iluminator, funcional...pero anti-vintage.

Lo que me sigue sin gustar son esos números tan estirados. De todas formas, me va gustando un poco más.