2016-07-04

El Museo HP "destripa" una Casio Classwiz


Impresionante el "destripe" que el usuario Jebem ha hecho de una Casio Classwiz, en concreto del modelo fx-991SP X Iberia. Para la calculadora de Casio todo han sido halagos, por supuesto (¡ay!, ¡ojalá la división de relojería de Casio aprendiera un poco de la división educativa y de lo bien que éstos lo están haciendo!), empezando por su garantía (¡tres años!), pasando por sus innumerables funciones (la posibilidad de ajustar el contraste de su display, entre ello, ¡cuanto echamos de menos algo así en sus relojes!) o la genial resolución de este display (total e íntegramente dot-matrix).

Eso no es todo, como buen "destripe", han ido a su circuitería. Allí nos descubren uno de sus secretos: un capacitador de gran capacidad (22uF/6.3V), que permite que la calculadora se mantenga funcionando diez segundos sin ningún tipo de energía, ni eléctrica ni a pilas. Para que tengamos tiempo de, al menos, leer el resultado de la pantalla.




Mencionan que las teclas son de un plástico con una calidad asombrosa ("como es habitual en Casio", señalan), y también nos desvelan el modo test (en realidad tiene dos modos que permiten, entre otras cosas, verificar la integridad del display -que no haya zonas LCD "muertas" o "fundidas"-, la versión de su firmware o la eficiencia de su célula solar).

Todo esto, repito, son bondades de una de las mejores calculadoras científicas de Casio existentes en la actualidad, y dichas en un foro de HP, lo cual tiene mucho más mérito si cabe y sin duda es un ejemplo del genial trabajo y de lo bien que se lo curran en Casio Edu, la división de calculadoras y educación de Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. Que en un foro de HP hablen tan bien de ella es una gran señal. Lástima que en relojes digitales Casio no lo haga así de bien.

    ResponderEliminar

Última entrada

Prueba: el Casio CPA-100 en profundidad

Cuando lo adelantábamos en exclusiva hace solo unos meses, enseguida vimos las grandes bondades y las virtudes de este reloj. El Casio CPA-...