RelojesDeModa.com

7.24.2016

Catálogo verano 2016 de Edifice (mira y tiembla...)


Casio Japón acaba de hacer público su catálogo de verano correspondiente a su marca de relojes de metal Edifice. Fiel a su línea, el catálogo no sorprende: se centra en sus modelos Bluetooth analógicos como máximo exponente de la marca, recurriendo a su aplicación Casio Watch+ como sistema de acceso al horario mundial, dentro de sus denominadas Smartphone Link Series a las que pertenecen los EQB-510 y los EQB-500. Dime tú -o que alguien me explique- la gracia que tiene tener un reloj con horario mundial que puedes configurar con el móvil, si ya lo tienes en el móvil el horario mundial. Son estas estupideces que a los viejos del lugar como yo no nos entran en la cabeza ni acabamos de entender, pero parece ser que hay alguien que le encuentra sentido y, sin mucho más que explotar, los de Casio quieren aprovecharse de ello. Y es que hay que ser muy bobo (o muy tonto, o sobrarte mucho el dinero) para adquirir un reloj que sin Bluetooth tiene lo mismo que cualquier otro, y con Bluetooth lo único que puedes hacer de él es configurarle su horario mundial. Claro que es este mismo "apego tecnológico" el que nos hace en parte tan inútiles que nos vuelve tan vagos como para no saber siquiera ponerle a un reloj el horario mundial, o directamente configurarle una segunda zona horaria. Todos esos "snobs" que luego se sienten perdidos si les falla su GPS, si su móvil se queda sin cobertura o que acaban en Normandía cuando quieren ir a Noruega porque su navegador se ha equivocado.

La tecnología, por supuesto, es útil, pero ¿hasta éste punto nos vuelve idiotas? ¿Es que necesitas un móvil para tener que coger, ponerte a elegir el país de destino, la ubicación, metérsela al reloj y que éste se configure al horario correcto? ¿No es más fácil y más rápido hacer todo eso directamente en el reloj con el horario o zona al país al que te dirijas, en lugar de perder todo ese tiempo para llevar esa información al reloj? Debo estar volviéndome loco o más bien los de Casio quieren que nos volvamos.





Sabiendo cómo están sus competidores en el mercado (y el mercado premium, además) y las novedades que hay en ese segmento de relojes donde se mueve Edifice, creo que más bien es Casio que nos quiere hacer tragar sus ruedas de molino con inventos tan estúpidos y sin sentido como estos relojes. Sea debido a la enorme inversión que han hecho con Bluetooth LE (y que no les funcionó) que por algún lado tengan que sacarle beneficios y crédito, o sea porque simplemente quieren que nos hagamos adictos a funciones como las de este reloj que para nada necesitamos, lo cierto es que esta línea de relojes carísimos que no ofrecen nada más que el poder decir que puedes linkarlo al móvil no tienen sentido alguno. Creo que todo ese esfuerzo podría haberse aprovechado mejor, pero no han querido, no han sabido o no han podido hacerlo.

Sea como fuere, desde éste link tienes el catálogo para que tú mismo juzgues, un catálogo de unos 10 Mb y con 4 páginas que no dan mucho más de sí. En serio, por el bien de todos los que amamos esa gran marca, en Casio deberían hacérselo mirar. Esto que están haciendo con sus relojes tirando a la basura su historia y su hegemonía no es normal.

| Redacción: ZonaCasio.com

10 comentarios:

  1. Eso no es lo peor. lo peor sera cuando dentro de un par de años o tres la aplicacion no corra o no sea compatible con los nuevos smartphones (al paso que va la informatica y como se actualizan estas cosas sera mas pronto que tarde) y te quedes con tu bonito y caro reloj con sus funciones avanzadas sin poder hacer nada mas que lo que podrias hacer con cualquier cuarzo de cincuenta o cien euros. estos relojes son obsolescencia programada pura y dura, y encima cara. estan hechos para quien se quiera dar un capricho, pero luego acabaran en un rincon de cualquier cajon porque al principio es entretenido y gracioso, pero luego tener que estar con el palo del movil para manejar el reloj acaba cansando.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está la imaginación que tenían antes en Casio? ¿Dónde se quedó? ¿Se jubilaron aquellos señores y en su lugar metieron a picapleitos para hacer relojes, o que fue lo que pasó? Aquellos Data Bank, aquellos con sensor ultravioleta, aquellos Cosmo Phase, aquellos Phone Dialer... ¿dónde quedó todo eso? ¿Quién se lo llevó? Aquellos digi-graph, aquellos que podían configurarse para varios ejercicios físicos, los que tenían una mascota o un personaje animado y te daban los buenos días, los alarm-booster, los que detectaban las ondas electromagnéticas, los que te decían el horóscopo, los que te cambiaban el canal de la tele, los que se iluminaban diversas lucecitas según el momento, los que ponías sobre un mapa y te leían la escala, los que te decían la fuerza de impactos, los que tenían videojuegos o musiquillas... Ahora programan una app y listo, es más fácil que de todo se ocupe el móvil a tener que hacerlo ellos.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier reloj de aquellos hacía cuatro veces mas de lo que tienen éstos de ahora, y costaba dos veces menos. ¿Dónde quedó la Casio aquella? ¿Es que quebró? ¿A quién se la vendieron, a Timex, para hacer ahora relojes tan aburridos y tan faltos de imaginación y tecnología?

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención ayer, que vi una campaña de publicidad del estilo a "Los miembros del equipo Toro Rosso de F1 ya lo tienen" Y pensé, de que sirve una caja de acero, si en 1 o 2 años, dejarán de dar soporte a la App, y la sincronización BT dejará de operar?

    ResponderEliminar
  5. Ni me he molestado en bajarme el Catalogo de Casio Edifice, no tengo el más mínimo interés en ver más de lo mismo con respecto a los años anteriores, es triste que ya no espere ilusionarme con los relojes Casio pero es que mí capacidad de sorpresa con esta empresa está por los suelos, bajo mínimos, por eso estoy muy de acuerdo con lo que dice “JKaki”


    Casio va camino de convertirse en una empresa montadora de relojes, compra a terceros los módulos y le plasma el logo de Casio, así de triste, para eso vale la pena comprar el original como son los maravillosos y siempre originales relojes Citizen.

    Ahora está de moda la interacción digital, así que la única gracia que tienen los nuevos Casio Bluetooth es que interactúan con los Smartphone, ya solo les falta que se puedan cazar Pokemon y bichos digitales en un hipotético y futuro reloj Casio, entonces si que ya me doy de baja de la marca, de momento los Collection y algún modelo básico en acero me hacen tener esperanzas en Casio aunque cada vez tenga más dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Lo que fue esta gran marca y en qué la han convertido ahora. Da repelús. Antes tener un Edifice te daba categoría, llevar ese logo te hacía sentir orgulloso. Ahora da verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, eso de verguenza...es como va el mercado y lo que la gente quiere...o parte de la gente quiere eso, otra cosa es que sea util, mi DW-6900 es un relojazo y en su sencillez esta su ventaja...cuando tienes una cosa y otra es facil comparar...yo me quedo con los G-Shocks pero de lcd "clasico".

    Cuanto más sencillo, más rapido.Solo teneis que ver los ordenadores de hoy...para hacer lo mismo, cargar el Word, tardan hasta más tiempo...la programación se come los chips...antiguamente era al reves...

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy algo en desacuerdo con la opinión del artículo, es verdad que su función bluetooth no tiene gran utilidad y que es posible que su aplicación deje de tener soporte. Sin embargo al mezclar tecnología solar, bluetooth, y un diseño duradero y agradable a la vista en un mismo reloj, puede que Casio este dando pasos hacia un smartwatch que realmente funcione. Y en mi opinión personal si me agradan estos relojes, aunque si es un desdesacierto que sea totalmente analógico, con lo cual se dificulta toda la operación del reloj, que muchas veces ya es difícil en los relojes anadigi. Y siempre hay el riesgo de daño en los mecanismos mecánicos por la complejidad característica de la miniaturización, con lo que queda inutilizado un reloj que podría tener mejor suerte, por eso concuerdo que debería haber la opción digital.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. THEGSTOCKWEB, TAL CUAL!!! Las súper computadoras de hoy tardan mas en hacer tareas cotidianas (como abrir word) que maquinas mas viejas con Windows XP!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!