RelojesDeModa.com

3.18.2016

¡Éste es el smartwatch que iba a lanzar Casio!


Más noticias sobre el reloj inteligente de Casio. Lo sentimos, pero la actualidad manda. Y aquí en este blog os lo dijimos, os lo adelantamos, os lo pusimos: el WSD-F10 que Casio presentó este enero en el CES no era el reloj que tenían pensado lanzar en Casio. De hecho lo que tenían pensado presentar es ésto que veis, en sus primeras evoluciones del modelo y en uno de sus prototipos, un prototipo que, por cierto, jamás llegó a ver la luz (mucho menos a producción). Pero, tal como os adelantamos meses atras en Zona Casio, el fabricante nipón tenía algo muy diferente en mente.

Estos dos primeros prototipos se trataban de un G-Shock (un smartwatch con resistencia al agua y con la misma certificación del WSD-F10) y otro más clásico, a la derecha.




Según los ingenieros de Casio este reloj era perfecto, pero los estudios de mercado apuntaron que no sería muy atractivo para el gran público. Uno de los defectos que le criticaron es que "parecía un teléfono móvil en pequeñito", y ellos querían que tuviera más bien aspecto de reloj. Por eso resolvieron recomenzar, empezar de cero y partir hacia un diseño de reloj redondo, el que finalmente tenemos a finales de este mes ya a la venta.

Otro de los defectos es inherente al sistema operativo que decidieron adoptar. Tras decidir dejar de desarrollar un sistema operativo propio, e inclinarse por Android, descubrieron que los gestos con los dedos en ese sistema operativo hacía que el bisel molestase. La solución llegó de nuevo adoptando un cristal circular. De hecho el bisel tiene una forma sutilmente cóncava e inclinada hacia los extremos para que el dedo al moverse en la pantalla salga "de forma natural" de ésta.

Bisel, sistema operativo, movimientos gestuales de los dedos... Aún así en Casio no dan por perdido el diseño primero del reloj. Incluso sugieren que puede que alguna vez vuelvan sobre él. En un futuro. Al menos podemos decir que aquí, cuando nos adelantamos, no nos habíamos equivocado. Por desgracia estos modelos nunca saldrán al mercado.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Si llegan a sacarlo así habrian triunfado

    ResponderEliminar
  2. Pues ese es precisamente el Smartwatch que yo y otros esperábamos de Casio.

    Apariencia de móvil. Pues claro es que funcionalmente es muy parecido. G-Shock naturalmente. Queremos resistencia. SO propio es lo que hace falta con Wear hambriento de recursos.

    A saber quien hizo ese estudio de mercado...

    ResponderEliminar
  3. Eso parece un reloj Casio!!! Y no la porquería que lanzaron!

    ResponderEliminar
  4. A esperar toca a que saquen algo parecido a este reloj

    ResponderEliminar
  5. A esperar toca a que saquen algo parecido a este reloj

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!