En el recuerdo: DW-5600NH-1ER, la versión "militar de verdad" de G-Shock


Seguramente nadie recuerde ya qué era aquello de "Type II-Class A" que esta bonita edición especial del DW-5600NH-1ER (G-Shock x N.Hoolywood) lucía en el frontal, allá por mediados del año 2014. Hoy en día -por supuesto- fuera de stock (aunque todavía tiene su rinconcito en Casio Inglaterra) el DW-5600NH-1ER nos ofrecía el equilibrio justo entre protección, estética cuidada, limpieza de formas (que tanto caracterizaba a G-Shock antes, por cierto) y practicidad.

Su display LCD no tiene una zona vacía ni un hueco sin uso, el 3229 -su módulo- ya ha sido ampliamente probado y, además, es de sobra conocido por todos. En contraste tenemos un exterior muy espartano, con las leyendas sobre el bisel sin pintar, y sobre el frontal destaca la zona media de las leyendas en la máscara, donde llena de referencias a las características de resistencia y durabilidad de los G-Shock.




Le ponía la guinda al conjunto unas bull-bars sustituibles (y que se pueden quitar y poner cuando se requiera) pintadas de ese impenetrable color negro.

Por cierto, que "Type II-Class A" es una sección dentro de la estandarización militar MIL-STD-910, que hace referencia a la resistencia que deben cumplir determinados elementos, en este caso un reloj militar. Requisitos que, ni qué decir tiene, éste G-Shock cumplía -y cumple- sobradamente.




| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...