2016-02-05

En el recuerdo: DW-5600NH-1ER, la versión "militar de verdad" de G-Shock


Seguramente nadie recuerde ya qué era aquello de "Type II-Class A" que esta bonita edición especial del DW-5600NH-1ER (G-Shock x N.Hoolywood) lucía en el frontal, allá por mediados del año 2014. Hoy en día -por supuesto- fuera de stock (aunque todavía tiene su rinconcito en Casio Inglaterra) el DW-5600NH-1ER nos ofrecía el equilibrio justo entre protección, estética cuidada, limpieza de formas (que tanto caracterizaba a G-Shock antes, por cierto) y practicidad.

Su display LCD no tiene una zona vacía ni un hueco sin uso, el 3229 -su módulo- ya ha sido ampliamente probado y, además, es de sobra conocido por todos. En contraste tenemos un exterior muy espartano, con las leyendas sobre el bisel sin pintar, y sobre el frontal destaca la zona media de las leyendas en la máscara, donde llena de referencias a las características de resistencia y durabilidad de los G-Shock.




Le ponía la guinda al conjunto unas bull-bars sustituibles (y que se pueden quitar y poner cuando se requiera) pintadas de ese impenetrable color negro.

Por cierto, que "Type II-Class A" es una sección dentro de la estandarización militar MIL-STD-910, que hace referencia a la resistencia que deben cumplir determinados elementos, en este caso un reloj militar. Requisitos que, ni qué decir tiene, éste G-Shock cumplía -y cumple- sobradamente.




| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Prueba: el Casio CPA-100 en profundidad

Cuando lo adelantábamos en exclusiva hace solo unos meses, enseguida vimos las grandes bondades y las virtudes de este reloj. El Casio CPA-...