Nuevas variantes racing para Edifice con cronógrafo... ¡y temporizador de 24 horas!


Edifice estrena este mes de noviembre un nuevo modelo con tres variantes, el EFR-542, dentro de su línea deportiva "Racing". Se trata del EFR-542D-1AV con toques en azul, EFR-542DB-1AV con detalles en rojo, y EFR-542BK-1AV con recubrimiento iónico (en negro). El modelo incluye una llamativa y curiosa subesfera situada a las seis, en la parte inferior, que simula el velocímetro de un coche. También en la parte superior la subesfera de las 24 horas sigue la estética del reloj en el cuadro de instrumentos de un vehículo, con un pequeño triángulo en zona alta. La información horaria principal se basa en índices, de diferente tamaño dependiendo de su posición, con el correspondiente a las doce en punto notablemente más ancho que los demás. En la parte exterior, sobre el bisel, encontramos las marcas grabadas sobre las ciudades para el horario mundial; como suele ser habitual en la posición de las doce se encuentra el horario estándar UTC.

La variante "DB" posee un bisel con PVD, mientras que la variante más estándar, la "D", no tiene recubrimiento alguno. Estos nuevos EFR-542 ofrecen alarma, un cronógrafo de -cosa extraña en un analógico- nada menos que 24 horas y con dos llegadas a meta, e indicador de día de la semana (de una sola letra, en la parte alta de la subesfera inferior).




Son, además, resistentes al agua hasta los 100 metros, poseen cristal mineral y como es común en Edifice están construidos en acero inoxidable, con caja y armis macizos. Su horario mundial no es muy extenso, pero al ser analógico casi es mejor al ahorrarnos complicados (o largos) movimientos de manecillas, alcanzando las mismas ciudades y zonas horarias: 29.

Por si todo ello fuera poco también disponen de un temporizador, también con alcance de 24 horas que, al contrario que los digitales -también por obviedad-, en este modelo mide la cuenta atrás minuto a minuto.


Como puedes ver, se trata de uno de los analógicos más completos de Edifice, todo un reclamo para quien busque un reloj con cronógrafo y temporizador de amplio rango en un movimiento analógico. Sus medidas son de 55 x 46,4 x 11.9 mm., y su peso es de 184 gr.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...