Casio lanza una tablet para niños


Casio acaba de anunciar para Japón la aparición de la kids–word, una tablet destinada a preescolares y con intenciones eminentemente educativas, que intenta hacer que el niño se divierta mientras aprende. Casio es conocido por sus diccionarios electrónicos, además de agendas (era líder en los noventa en este tipo de dispositivos), y ahora quiere cosechar los mismos éxitos con los más pequeños. Así, esta tablet incorpora aplicaciones para aprender palabras, números, y un pequeño diccionario destinado a cumplir los requisitos de las escuelas primarias. También intenta acercarles el idioma inglés, o las matemáticas.

Los padres pueden registrar en la tablet lecturas, y luego el niño podrá reproducirlas, además de contar también con ambientes de sonido y libros de lectura.



Esta primera tablet, que lleva la denominación de modelo KW-A1 ("Kids-Word A1", precisamente por ser la primera de estas características), saldrá a la venta en el país nipón el día 13 de noviembre. Inicialmente Casio producirá 20.000 unidades de ella con la intención de "tantear" el mercado.

En cuanto a sus especificaciones, como puedes suponer no son nada excéntricas, ya que cuenta con pantalla de 5,0 pulgadas, y puede funcionar tanto con pilas (2 pilas AA con autonomía de doce horas) o con batería recargable, además de con adaptador de corriente (incluido en el pack de venta). Pesa 275 gr. (batería incluida), y mide 169 x 126 x 24,8 mm. Incorpora un lápiz óptico anclado al propio cuerpo de la tablet para que los niños no lo pierdan.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Me gusta ver como Casio, dentro de la tecnología se diversifica.

Me recuerda mucho a su expansión el los 80.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...