¿Existe el purgatorio?

2014-05-07

G-Shock hasta en los automóviles


El otro día comentábamos cómo otros fabricantes de relojes optan por "la solución G-Shock", como era el caso de Victorinox. Y esa filosofía (la de una protección exterior plástica que minimiza el daño por impacto) ha llegado hace poco al mercado pero en un producto totalmente diferente: los coches.

Citroen acaba de estrenar lo que ellos llaman "Airbump", que en toda su concepción guarda grandes semejanzas con G-Shock, y que se presenta en el mercado en el modelo C4 Cactus del fabricante francés. La intención es la misma: una protección exterior ante impactos que sirva como primera barrera de contención en un golpe. Para Citroen esta es una solución novedosa, y han dedicado e invertido una gran cantidad de tiempo, prototipos y dinero para comprobar no sólo su utilidad, sino que los elementos de resina no sufran decoloración ni degradación. Para ello, se han pasado 50.000 horas de pruebas en una cabina de luz.




En Citroën han elegido también el mismo camino que G-Shock tomara en su dia: para anclar sus protectores (lo que en G-Shock sería el "bezel") no han recurrido a pegamentos, sino que usa también procedimientos mecánicos de unión que permite un mantenimiento mucho más rápido, cómodo y mejor.

Resulta cuanto menos curioso que algo que Casio lleva usando en sus relojes hace ya más de treinta años, se "redescubra" ahora y se presente como toda una novedad, y, además, para usos en productos muy diferentes entre sí. En algunos de sus relojes G-Shock, en lugar de aire, usa el conocido Alpha-gel, un amortiguador mucho más estable y eficiente que el propio aire.


G-shock sigue, básicamente, haciendo los relojes como antaño, y su éxito no supone solamente que ahora otros fabricantes hagan lo mismo, dándole la razón con ello, sino que es también todo un espaldarazo a una fidelidad constante en un diseño que, por su sencillez y utilidad, no ha tenido ningún rival a su altura que le haya podido discutir su inamovible número uno en resistencia durante todo este tiempo.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Una iniciativa que sin llegar a ser revolucionaria, si es interesante e innovadora en el sector del automóvil.

Bien por Citroen!