2014-04-04

El Sector que quiso ser tanqueta


Sé que clónicos de Casio los hay por todos lados y en casi todas partes, y las más diversas marcas intentan copiar o reproducir ciertos aspectos que, sobre todo a G-Shock, han hecho famosos. Y sé que a estas alturas no descubro nada nuevo con eso. Uno de ellos es el popular GX-56 (conocido popularmente bajo el alias de "tanqueta") el cual es uno de los modelos más carismáticos, llamativos e imponentes de G-Shock, y eso ha hecho que no pase desapercibido para nadie. Ni siquiera para otras marcas.

Del GX-56 hemos visto innumerables reproducciones y falsificaciones, pero quede claro que este reloj no es nada de eso, es un reloj original de la firma Sector (que tiene relojes muy, muy caros, dicho sea de paso, aunque este modelo en concreto, de su línea "Street", sea asequible). Salta a la vista en seguida de dónde han tomado la inspiración, ¿verdad? No solo incluyendo esa caja que parece un tanque blindado, sino por el interior que simula el recubrimiento Alpha Gel. Lo más curioso es que a pesar de sus increíbles medidas de 53,2 x 53,2 mm (es una "caja cuadrada", como ves) que son casi calcadas a los 55,5 x 53,6 mm que mide el GX-56, en Sector dicen que éste es un reloj de mujer. ¿En serio? ¿Se han vuelto locos? ¿Ese acabado cuadriculado con estrías y salientes y esos toques a "paramilitar" se lo va a poner una chica? No dejo de sorprenderme, e intentar imaginarme en qué mujer estarían pensando.



Obviamente de G-Shock este reloj tiene poco (y de GX-56, menos), empezando por el cristal, que es de plástico, y terminando por su resistencia a la inmersión, que se queda en 100 metros. Su precio de 59 euros (incluyendo los impuestos) también nos indica claramente este aspecto.

Me imagino que como sucedáneo de GX-56 estará bien, al menos éste es auténtico y no falso, pero todo esto me hace pensar en un hecho: el buen negocio que haría Casio si algunos de sus modelos tuvieran inspiración G-Shock, sin ser G-Shock, abaratando con ello su precio. Sabiendo de la calidad de sus productos, el reloj resultante sería algo enormemente sabroso y muy atrayente para mucha gente. Me estoy imaginando un GD-350 en versión "F-XXW", o un Rangeman o Mudman G-9300. Por supuesto, el mismísimo GX-56 también estaría bien. Si una marca tan "del montón" como Sector puede lanzar este tipo de relojes por menos de 60 €, Casio puede acercarse a esa cifra sin problemas. Cierto que por el doble puedes tener el modelo en versión G-Shock auténtico y de construcción más sólida... pero seamos francos: con la que está cayendo en España (y en muchos países europeos, y también en Latinoamérica), mucha, muchísima gente no puede pagar ese doble precio. Y se darían con un canto en los dientes tener en sus muñecas la versión "sencilla". Además, otra razón -y no menos importante- es que todos los amantes de ese G-Shock podrían tener su otra edición simplificada, logrando venderles Casio dos productos. Porque si tú, como amante de los GX-56, o de los GA-1000, has conseguido adquirir y guardar como oro en paño ese reloj favorito, ¿a que también adquirirías su versión sencilla si costase poco dinero? Pues claro que sí.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. A la tanquete la han salido granos, es lo primero que pensé, jajajaja! La han hiperadrenalizado, se han pasado con tanta esquina.

    ResponderEliminar
  2. De Sector puedo decir, basado en experiencia personal, que son relojes sin lugar a dudas de una calidad bastante buena, son asequibles y tienen diseños bastante interesantes, todos de cuarzo, eso si. Lo de "copiar" diseños es una practica que cada vez se observa más en el ámbito relojero, y pocas marcas (si alguna) carecen en su catalogo de "copias" aunque en el mundillo ahora se les dé por llamarles "homenajes". Incluso se sabe de marcas (invicta, nivada, alpha, por mencionar algunas) que basan todo su éxito en ofrecer "sucedáneos". Cuando dicen que es reloj para mujer, me viene a la mente Denise Masino (si pudiera insertar imagenes, seguro pondría una de ella, pero es fácil encontrarla en google)

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...