2014-03-27

Números romanos en combinación con subíndices arábigos: adelanto de los nuevos Casio MTP-1384


Si te encantan los relojes con números romanos, pero no quieres perderte la utilidad de un fondo arábigo, entonces presta atención a estos nuevos modelos de Casio que verán la luz el próximo mes de abril, porque seguro que te resultarán sumamente interesantes. Se trata de los nuevos MTP-1384, que pertenecen a la línea Collection y de los cuales habrá cuatro versiones diferentes (dos con armis, y dos con correa). Puede ser que cuando he dicho "Collection" alguno haya pensado inmediatamente en modelos asequibles pero con una construcción bastante "mediocre", por ejemplo, recurriendo al latón para la caja o a la pintura en lugar de recubrimientos PVD para el exterior, pero quien haya pensado así, se equivoca. Realmente para ser unos Collection estos bonitos y masculinos MTP-1384 están muy bien construidos: caja maciza en acero inoxidable, recubrimiento PVD (para los modelos de correa) y correa de cuero auténtico. Además, se pueden encontrar en dos combinaciones: con fondo oscuro, o con fondo claro, para que siempre podamos tenerlos a nuestro gusto (a mi particularmente me encantan los fondos claros, pero a muchísima gente le parecen demasiado "femeninos" y se inclina mucho más por los fondos oscuros, por ello, Casio satisface a todos en cuanto a elecciones y gustos, sin necesidad de derrochar colores ni complicarse excesivamente).

Otros aspectos magníficos de este reloj son las bonitas agujas de afinado diseño retro, la inclusión de un calendario de doble ventana (con día de la semana de tres letras) pero, sobre todo, la especial característica de añadir una segunda zona de marcas arábigas bajo las principales, en donde se pueden contar los minutos (hasta 60, como es habitual en los analógicos -y tradición-, y no 00, que sería el caso de los digitales).



Además, todo ello completado con una resistencia al agua de hasta los 100 metros, un cristal mineral, y una pila con una duración de tres años. Sin olvidar las bonitas guardas de la corona, que surgen desde los laterales de las asas en dos niveles, y terminan en la mencionada corona con una preciosa forma ondulante en su contorno. Estamos por tanto ante unos relojes que son una bellísima realización de Casio, se mire por donde se mire.



Especificaciones MTP-1384
Módulo 5339
Precisión +/- 20 segundos por mes
Calendario De doble ventana
Resistencia al agua 100 m.
Sistema de energía Pila (SRW920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 47 x 41 x 10 mm
Peso 109 gr. (versiones con armis); 53 gr. (versiones con correa)
Versiones MTP-1384D-1AVDF (armis); MTP-1384D-7AVDF (armis); MTP-1384L-1AVDF (correa de cuero auténtico); MTP-1384L-7AVDF (correa de cuero auténtico).
Otras características Índices principales con números romanos, subíndices con minutero arábigo. Versiones de correa con recubrimiento iónico parcial. Fondo de caja roscado.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista

3 comentarios:

  1. Es absurdo tildar de masculino o femenino un reloj por su fondo. Pueden haber relojes con fondo negro muy femeninos por otros aspectos de su diseño y relojes con fondo claro muy masculinos.

    A mí en general me gustan más los fondos claros, pero creo que no hay que cerrarse a eso de forma hermética. Hay relojes en los que me gusta más el modelo con fondo oscuro.

    En este caso el que más me gusta es el último. Aunque no me gusta que no estén todos los números. Hubiera costado poco poner la serie completa, porque espacio hay.

    ResponderEliminar
  2. Ídem que Francisco, a mí también me gustan los fondos claros, pero depende del reloj, porque curiosamente el que llevo normalmente tiene el fondo oscuro. Y pienso lo mismo en cuanto a los números romanos, espacio hay, deberían haberlos puesto todos.

    Tengo que decir también que qué magnífica manera de describir un reloj, qué atención en los detalles, qué magnífico post!

    ResponderEliminar
  3. Muy logrados diseños con cierto aire retro...

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (IV). Configuración de sus funciones

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Módulo y tecnología: uno de los digitales más completos del mundo . Configurar el Casio C...