Nuevos Casio MTP-1378 y MTP-1379


Con ligeras y sutiles diferencias de diseño y construcción, aunque con las mismas agujas en los dos modelos, Casio lanza para enero unas nuevas versiones dentro de su línea más básica y asequible en analógico para varones, la MTP. Los MTP-1379 se diferencian de los MTP-1378 en el contorno de marcas de la esfera correspondiente a los minutos, en los números arábigos (más gruesos en los 1379), en la distancia de las asas (más abiertas en estos últimos), así como en las guardas de la corona y en un punteado en el borde del bisel, cuatro pequeños círculos grabados, concretamente. Todos ellos son resistentes al agua 50 metros, y su movimiento, idéntico en ambos (el 5361) posee una precisión de +/- 20 segundos al mes. Se alimentan con una única pila SR626SW con una autonomía de hasta tres años.

Aunque el cristal es mineral y el brazalete es de acero inoxidable (con cierre de tres pliegues), la caja es de latón, y por causas como la estética y la salubridad viene con un recubrimiento iónico.



También habrá una variante con correa de cuero auténtico, en el modelo MTP-1379L.

Los MTP-1378 son ligeramente más grandes que los MTP-1379, aunque no más gruesos. Esto hace que también pesen más. Así, los MTP-1378 miden 49 x 43,6 x 8 mm, con un peso de 114 gr. Los MTP-1379 miden 48 x 43,3 x 8 mm., y su peso en la variante de armis es de 106 gr. La variante de correa de cuero pesa solo 52 gramos, gracias, sobre todo, y como acabamos de mencionar, a la ligera caja.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda.com por la pista

1 comentario:

Francisco Frivero dijo...

Clásico entre los clásicos, siguen teniendo su público. No olvidemos el reloj del Papa, visto en este blog hace unos meses, un Casio analógico total.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...