RelojesDeModa.com

12.10.2013

Más excentricidades datarias: calendario circular completo para los nuevos Casio MTF-118


Si ayer el calendario vertical de los MTF-117 te descolocó un poco, estos nuevos MTF-118 que Casio presenta para diciembre seguramente llamarán también tu atención. En diseño son mucho más clásicos, no poseen el estilo vintage tan bonito de los MTF-117, pero su calendario circular es sin duda lo que más te atraerá de ellos. Con un marcador -al igual que los MTF-117- en rojo para señalar el número del día del mes, el calendario ocupa todo el diámetro inferior de las marcas horarias, con el número del día en su parte también más baja.

El diseño se encuentra centrado específicamente para que destaque y llame la atención esa funcionalidad, siendo el resto del reloj muy limpio, e incluso se podría decir desnudo en su bisel (que es de aluminio) y que solo posee líneas que siguen el trazado de la disposición de las horas. La esfera de los minutos está marcada de cinco en cinco (de 05 a 60), y sus agujas, sin llegar a ser de diseño plongeur sí tienen unas dimensiones considerables, tanto en su anchura como en la largura del minutero, notablemente más larga y estilizada que la horaria y que incluso supera a la propia marca horaria.



Su peso (105 gramos en la versión con armis) nos vaticina una pulsera con eslabones no macizos (de placas de metal dobladas), aunque para los que desdeñan este tipo de brazaletes Casio dispone de dos versiones con correa de cuero auténtico que le quedan bastante bien, aunque por el diseño de la caja, de sus asas y de la zona de los asideros de la correa, ésta se aleje bastante de la caja, algo que deberán tener en cuenta aquéllos usuarios a los que no les gusten los relojes "sueltos" o con demasiado espacio entre la sujeción de la correa y las asas de la caja, detalle que en las variantes de pulsera oculta el end-link.


Especificaciones MTF-118
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación No
Cronógrafo No
Calendario Analógico circular
Resistencia al agua 50 metros
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable (bisel de aluminio)
Tamaño 46 x 41,5 x 9,6 mm.
Peso 56 gr. (versión de correa); 105 gr. (versión con armis).
Versiones Armis: MTF-118D-1AV y MTF-118D-2AV. Correa: MTF-118L-1AV y MTF-118L-7AV


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!