26/11/13

Los nuevos Bluetooth de G-Shock van más allá de lo que aparentan


Seguimos conociendo nuevos e interesantes datos sobre la actualización real que llevó Casio en sus modelos Bluetooth, que parece ir más allá de lo que inicialmente se podía suponer. No solamente era un cambio estético (el cual, ya lo hemos dicho en Zona Casio otras veces, es mínimo), ni siquiera la actualización para ser capaz de relacionarse con el smartphone en dos canales resultaba de bastante peso para que apenas un año de la comercialización de la primera versión sacasen la segunda. No. El cambio es más profundo. Y es que los nuevos relojes Bluetooth incluyen también un nuevo chip fabricado por otra compañía diferente. Un aplauso para Casio, que se atreve a hacer algo así, y si puede ofrecer algo mejor (o mejorar lo que ya tiene a la venta), aún arriesgándose con ese nuevo producto, lo hace. Y es que antes no se entendía muy bien por qué ese cambio tan repentino y en un espacio tan corto de tiempo, cosa relativamente inusual en el fabricante japonés. Ahora se entiende todo.

El anterior chip de baja energía, fabricado por Nordic Semiconductor, ha sido sustituído por uno nuevo firmado por Lapis Semiconductor. ¿La razón? O una de ellas: el nuevo chip de Lapis consume menos de 10 mA para el envío o la recepción de datos, siendo uno de los más eficientes en la actualidad.



Lapis Semiconductor es una compañía de la japonesa Rohm, que diseña y produce una enorme cantidad de componentes electrónicos, desde capacitadores de tantalio (sí, esos tan denostados al ser un subproducto del coltán), hasta diodos laser y tecnología LED, pasando por productos como memorias.





| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Pués me sumo al aplauso. Deseando ya ver como será ese nuevo modelo Bluetooth, y que diseño o acabado final tendrá.

    Buena y esperanzadora noticia esta que dais, y muy interesante que el nuevo chip consuma poco, ya que en un reloj eso es importante.

    ResponderEliminar