G-3011, el G-Shock al que podías cambiarle el color de la pantalla


Si recordáis la evolución de los teléfonos móviles, hubo un momento de no retorno, de encrucijada entre la tecnología existente en aquellos tiempos y la que estaba por llegar. Inició esta pequeña revolución Siemens, con el S10, cuyos menús estrenaban, en aquellos anodinos LCDs de la época, algo muy llamativo: el color. Luego vendrían las pantallas LCD con tecnología como la STN o TFT, y aquéllos displays durarían un suspiro. En Casio ocurrió algo parecido con sus relojes, y lanzaron en su día pantallas de cristal líquido a color (con su tecnología Duplex), pero en este caso, en lugar de evolucionar -como ocurrió con los móviles- hacia displays a todo color, dieron un paso atrás y abandonaron pronto esas características.

El modelo G-3011 es un buen representante de lo que os acabo de contar, con un efecto a dos colores para sus dígitos muy bien conseguido, en cuyo display, además, no sólo se podían cambiar de color estos dígitos, sino las grafías de sus diversas animaciones.



Con una pila modelo CR2016, tenía energía hasta los 2 años. La precisión de su módulo era de +/- 15 segundos por mes, y su cronómetro era de 1 hora (el temporizador era de 24 horas). Además, poseía capacidad de almacenamiento de registros (30 sets de datos con ocho carácteres), y doble horario. Su calendario estaba automatizado hasta el año 2039.

Con estas características también había modelos como el G-3010, o el G-3110. Estos modelos aparecieron en el mercado en el año 2002, bastantes años después del S10 de Siemens que hablábamos al principio, ya que ese móvil llegó al mercado nada menos que en 1998. Todo un adelantado a su época.







| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. La inclusión de dígitos en color mejora muchísimo su visibilidad y permite diferenciar la información. Me acuerdo cuando comenzaron a salir al mercado los celulares con display a color y lo mismo que los tv, era lo máximo y ya todos querían uno de esos e inmediatamente los que no lo eran pasaron a ser de gama baja, esto fue un gran salto en tecnología.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...