Nuevos Edifice EFR-533


Es imprescindible que entre las novedades de Edifice hagamos mención a un modelo del cual no sabíamos nada hasta hoy. Se trata del EFR-533, un modelo peculiar y con una estética realmente singular, que tiene un fondo que nos recuerda mucho al EQW-A1110 (salvando las distancias, muchas distancias, porque el EFR-533 es un modelo de la gama básica de Edifice -"Classic", se denomina ahora-, y el EQW era el tope de gama), en el que parecen haberse inspirado para crear un reloj mucho más asequible.

Llama poderosamente la atención en este modelo la variante "BK", de acero "envejecido", en la versión con armis EFR-533BK-8AV. También existe otra versión de acero pulido, la EFR-533D-1AV, y una última con correa de resina: EFR-533PB-8AV. Todas ellas tienen diferentes toques de color en las subesferas interiores, en verde, en azul, o en rojo. Los modelos además pesan bastante (170 gr.), y aún sin armis, en la variante de correa de resina, tenemos un peso de nada menos que 120 gr., lo que nos sugiere que estamos ante una caja muy seria en construcción. Pero también hay una razón para todo esto: los casi 50 mm. que miden sus cajas (con un grosor de casi 14), unos números impresionantes que denotan un reloj de gran tamaño.



Como suele ser muy habitual en Edifice, la información de las horas corre a cargo de marcas horarias, con una especie de "U" más abierta y de trazo más grueso en la parte superior, para indicar las doce.

En estética, como puedes comprobar, los relojes son una auténtica preciosidad. Pero, aparte de su peso, su parte más negativa es su autonomía, ya que sus pilas (lleva dos) tienen energía para sólo dos años.


Especificaciones EFR-533
Módulo 5372
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Súper-Illuminator (doble LED), mas Neobrite
Cronógrafo Sí (1 hora)
Temporizador No
Alarma No
Doble horario No
Horario mundial No
Calendario Ventana dataria
Resistencia al agua 100 m
Sistema de energía Pila (2, una para iluminación y otra para movimiento, SR920W y CR1616. 2 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 49,2 x 44,6 x 13,9 mm.
Peso 120 gr. (170 gr. variantes con armis)
Otras características Caja con cierre roscado.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Que fondo de cara mas sencillo y pulcro tiene, no se ven muchos relojes asi.

    ResponderEliminar

Última entrada

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos

Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100 , GA-110 o los GA-800 ; conquistado el mercado profesional...