Las nuevas células solares podrán recargar el reloj en un abrir y cerrar de ojos


Investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han desarrollado unas nuevas células solares con las que esperan inundar el mercado en todo tipo de elementos, desde fachadas de edificios hasta smartphones, incluyendo, por supuesto, relojes.

Lo más interesante de estas celdas, aparte de la mejora en la generación de electricidad (que es de un 7,3% de la energía solar recibida) es que son traslúcidas. En lugar de las células que hoy en día usamos en nuestros Tough Solar y Batteryless, en cuyas cajas se ha de reservar un espacio (habitualmente alrededor del marco o bisel en el frontal) para alojarlas, las nuevas células podrán incorporarse directamente sobre el LCD, sin molestar ni entorpecer la visión. Y eso no es todo: pueden acumularse una encima de otra (hasta dos capas), con lo que se dobla la capacidad de generar electricidad.



Esto traerá consigo la posibilidad de hacer un diseño de reloj solar más pequeño, al poder prescindir del espacio que ahora se reserva a las células, y, por tanto, los diseñadores tendrán más libertad para dar rienda suelta a su imaginación.

Como el panel solar es transparente, no sólo podrá llenar el espacio del display, sino todo el frontal del reloj para obtener aún más energía y una carga del acumulador (o capacitador) más rápida. Estas nuevas células tienen también otra característica muy importante: son baratas de producir en grandes cantidades, con lo cual el precio final del reloj no se disparará por su uso.


Las nuevas células podrán tener color ahumado, y pueden ofrecer un color marrón, gris claro o verde. Sus inventores aseguran que instaladas en un teléfono móvil se generaría electricidad para una llamada de corta duración con sólo unos minutos de exposición a la radiación solar. Lo que significa que casi podríamos recargar nuestro reloj solar en lo que dura un pestañeo.

Una compañía australiana ya ha adquirido los derechos para comenzar su fabricación.


| Redacción: Zona Casio | Más info: BBC

3 comentarios:

Francisco Frivero dijo...

Estas son buenas noticias, aunque todavía tardará en llegar a los relojes.
De todas formas lo que hay ahora no está mal...

guti.bitacoras.com dijo...

Me encantan estos avances tecnicos y estos articulos de difusion.
Obviamente y como apunta Francisco tsrdaran en llegar a la industria de consumo y conocirndo a Casio a los relojes pero son buensas noticias.

fernando fernandez dijo...

yo con lo que hay ahora prefiero una pila de 10 años, que quieres que te diga

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...