2013-06-07

Nuevos Casio MTD-1074: decir asombrosos es decir poco


Tal vez cuando hayas leído el titular hayas pensado: "estos de Zona Casio ya están otra vez emocionándose con relojes del tres al cuarto, porque estos de la imagen no tienen nada de especial". Pero en cuanto te lo expliquemos seguro que coincidirás conmigo en que ni mucho menos es eso, sino que, y con toda la razón del mundo, estarás de acuerdo con nosotros. No solemos empezar enumerando las virtudes de un reloj, pero en éste vamos a hacerlo para que os deis cuenta de su espectacularidad, de su equilibrio y de todo lo que nos ofrece Casio en un modelo realmente impresionante.

Los MTD-1074 son los modelos de la línea media de Casio (por debajo de los Edifice). Ten eso en cuenta en todo momento, porque con lo que ofrece este reloj llegarás a la conclusión (al igual que nosotros hemos llegado) que es un firme candidato para convertirse en tu reloj imprescindible, en tu modelo del día a día y, además, muy apto para ocasiones especiales, porque no desentona con nada.



Hechos totalmente en acero inoxidable, estos relojes poseen recubrimiento iónico parcial (en el bisel), para que sea resistente al desgaste, golpes y arañazos. Su caja es roscada, y el bisel es movible, con sistema anti-rotatorio. Esto quiere decir que podrás usarlo como contador (temporizador, por ejemplo) improvisado, como recordatorio (lo pones a cualquier hora que necesites, y listo), etc. Además, poseen asas estándar, y la versión con correa de resina tiene también una correa estándar, con lo cual, cuando te rompa o se deteriore, sólo tendrás que cambiarla por cualquier otra que adquieras en la tienda que sea, y volverás a tener reloj nuevo. Incluyen también unas bonitas agujas recubiertas de neo-display, y una ventana dataria a las tres. Por si ello fuera poco, la corona posee guardas protectoras a ambos lados.

Además, son resistentes al agua (100 metros) y su cristal es mineral. Llevan una sola pila (una SR920SW), que tiene una notable duración: tres años. Con todos estos argumentos seguramente podrás concluir que sí, son unos más que atractivos candidatos para todo amante de un reloj analógico simple, sencillo y útil. Porque los MTD-1074 son relojes muy equilibrados.


Casio ha lanzado cuatro versiones: dos de correa (MTD-1074 -1AV, con bisel en marrón, y MTD-1074 -7AV, con bisel grisáceo) y dos con armis (MTD-1074D-7AV y MTD-1074D-1AV). Las de armis pesan sólo 145 gr., mientras que las de correa 78 gr. Esta relativamente pequeña diferencia entre las variantes de resina y las de armis nos da a entender una cosa: la seriedad de su caja de acero.

Las medidas de estos relojes son también bastante "serias": 49,9 x 44,6 x 11 mm., pero no olvides que tienen un bisel móvil.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Están chulos, aunque tampoco aportan nada a lo que ya había en otros modelos. Desde luego que si el precio acompaña serán una gran opción como reloj de trote.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...