RelojesDeModa.com

4.24.2013

Casio nos sorprende de nuevo: ¡brújula en combinación con Tough Solar para los Edifice!


Enorme (y apasionante) la sorpresa que Casio nos tenía reservada: un Edifice "como la copa de un pino", un modelo con tecnología solar (Tough Solar), cinco motores para su movimiento analógico (Smart Access), Waveceptor y, encima, con sensor de dirección (brújula) y diseño resistente a las vibraciones (módulo recubierto con Gel Alpha, el mismo que el que incorpora el G-Shock GX-56, por ejemplo). Se trata del EQW-A1200, íntegramente construído en acero inoxidable, del cual habrá inicialmente tres versiones con armis, y una de resina.

Como puedes intuir, por sí mismo ya se posiciona en el "top de los top" de Edifice, contando con una presentación íntegramente analógica (no hay nada digital en su esfera) y una doble aguja de segundero que funciona también como indicador de dirección para la brújula.



A continuación tienes todos los detalles en la nota de prensa que ha emitido Casio España con motivo de su lanzamiento.


Casio lanza el nuevo EDIFICE con cronógrafo multifuncional y brújula.
Son modelos estrella con sensor direccional compacto y resistente a vibraciones.


Casio ha anunciado hoy el lanzamiento de cuatro nuevos relojes solares EQW-A1200 disponible en diferentes modelos, equipados con cronógrafo multifuncional y brújula, y configuración resistente a las vibraciones. Estos relojes son los nuevos modelos estrella de la línea EDIFICE de relojes metálicos que ponen de relieve la emoción de los deportes del motor con la idea de "velocidad e inteligencia".

El EQW-A1200 integra un vanguardista sistema analógico desarrollado por Casio llamado Multi-Mission Drive, que mueve múltiples manecillas de forma independiente con tecnología de sensores. Este modelo está equipado con un sensor direccional compacto que brinda al cronógrafo la función de brújula. La aguja de los segundos apunta al Norte y posibilita al usuario comprobar el rumbo de un vistazo, convirtiéndose así en el compañero ideal para los hombres activos. También emplea la nueva configuración resistente a vibraciones desarrollada por Casio tras la visita de I+D al Infiniti Red Bull Racing, donde varios mecánicos e ingenieros propusieron que les sería muy práctico para trabajar con el coche de Fórmula 1. Casio se complace en ser socio del equipo del actual triple campeón del mundo y está encantado de poder ayudar al equipo. El módulo horario está revestido con un gel alpha (un gel suave con gran capacidad antivibratoria fabricado con silicona y otros materiales) muy resistente a vibraciones, que reduce la vibración transmitida por la llave de impacto al sustituir los neumáticos. Además, la unión entre la caja y las correas se ha reforzado con un tubo de carbono, todo para aumentar la resistencia antivibratoria.

Aparte de la tecnología multibanda 6 para recibir señales de calibración de hora transmitidas desde seis estaciones repartidas por el mundo, también viene con el aclamado sistema Smart Access. Una función para registrar diez tiempos de vuelta, la vuelta más rápida y otras funciones idóneas para el mundo de las carreras se pueden ajustar fácilmente con la corona giratoria.

El diseño presenta una gran esfera enmarcada en la posición de las seis con un marco multidimensional en forma de X, que aporta un aspecto dinámico e impactante a la esfera del reloj.

Modelo / Color de bisel / Pulsera
- EQW-A1200D / Plata / Plata (metal)
- EQW-A1200DB / Negro / Plata (metal)
- EQW-A1200DC / Negro / Negro (metal)
- EQW-A1200B / Negro / Negro (resina)

- Fabricación: Resistente a vibraciones
- Resistencia al agua: 100 metros
- Brújula digital: Indicación de aguja al Norte (20 segundos de medición continua); unidad de medición: 6°; calibración bidireccional; corrección de desviación de rumbo magnético
- Radiofrecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)
- Recepción de ondas de radio: Recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual
- Cronómetro: Cronómetro de 1/20 de segundo; capacidad de medición: 59'59,8"; modo de medición: tiempo transcurrido; tiempo de vuelta; modo de tiempo de vuelta: 10 tiempos de vuelta y tiempo de vuelta más rápida
- Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias); horario de verano encendido/apagado, cambio automático al horario de verano/ hora estándar y tiempo universal coordinado
- Alarma: Alarma diaria
- Otras funciones: Corrección automática de agujas; indicador de pila; indicación de fecha; calendario automático completo
- Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar)
- Funcionamiento continuo: Seis meses
- Tamaño de caja: 52,5 × 44,5 × 12,9 mm
- Peso total Aprox.: 156 g (EQW-A1200D/1200DB/1200DC) 92 g (EQW-A1200B)


| Redacción: Zona Casio / Casio

3 comentarios:

  1. Buuufff! creo que me he enamorado...si lleva ya cristal de zafiro sería la repanocha! yo apuesto por los 600€urelios...

    ResponderEliminar
  2. atomico, solar, brujula, refuerzo de carbono, gel alpha, antivibraciones... yo tambien creo que de 600 euros no baja.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo Casio. Además de ser la número uno digital, va lanzado a ser la Número uno de Japón. Un saludo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!