1.31.2013
Más GA-300 (por falta de colores no será)
El mes pasado nos quedamos todos un poco sorprendidos con el complejo diseño mecánico del fondo de los GA-300, los modelos duales que incorporaban una pequeña zona con partes en números romanos incluídas. Hoy, Casio ha presentado para Japón tres variantes más, que irán llegando también al resto de lugares poco a poco. Se trata de los GA-300A-1AJF (GA-300A-1A), GA-300A-2AJF (GA-300A-2A), y GA-300A-5AJF (GA-300A-5A). Que se unen a las estándar, las cuales, te recordamos, eran los GA-300-1A (modelo en negro), GA-300-7A (en blanco), y la edición especial 30 aniversario "Initial Blue", ésto es, la GA-303B-1A. Con todo ello encontramos modelos para todos los gustos.
Pero no obstante hay que ponerle algunos reparos a estos nuevos modelos. Los del mes pasado tenían un fondo "complicado", con esquema de colores mezclados que, sobre todo en la versión "Initial Blue", conformaba unos relojes muy llamativos y con un aire distinguido. Pero en estos nuevos tres modelos el fondo es mucho más monótono, da la sensación de ser relojes más "de plástico", y esto tiene sus motivos. En primer lugar, estas nuevas variantes no tienen los bicolores de las agujas (o de algunas de ellas, por ejemplo, la de las horas) que los anteriores sí tienen. Las máscaras del fondo vienen realizadas en un único color, cuando los modelos "Metallic Shadow" (así define Casio a estos relojes) de semanas atrás distinguían muchas más partes con cambios de color. Esto hace que los nuevos sean más monocromáticos, y den una sensación estética muchísimo más pobre.
En cuanto a especificaciones, no incorporan nada nuevo. Estos nuevos colores añaden (excepto el GA-300A-2AJF, de un oscurísimo azul) una atmósfera aún más de reloj "steam", sobre todo el GA-300A-1AJF (negro y marrón claro) y el GA-300A-5AJF (un oscurísimo ocre con display LCD invertido y, encima, con dígitos oscurecidos).
Obviamente, estas ediciones están destinadas simplemente a lucirse, en un movimiento muy habitual al que nos tiene acostumbrados ya G-Shock, de lanzar un modelo (o un par) estándar "útil", y luego varios más encaminados a distinguir aún más su aspecto. Pero en éste caso, y sin que sirva de precedente, parece que las versiones estándar superan en belleza (y en utilidad, por supuesto) a estas tres.
Eso sí, es innegable que satisfarán a gustos de todo tipo, y en cuanto a eso, hay que aplaudir a G-Shock que tenga respuestas estéticas para todo tipo de personas. Porque ya sabemos que sobre gustos...
| Redacción: Zona Casio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Zona Casio Semanal
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario