Pebble: ¿serán así todos los relojes dentro de poco?


Esto es lo que muchísima gente esperaba para poder darle un empujoncito a los relojes (cada vez menos utilizados en detrimento de los móviles, y, en muchas ocasiones, relegados a solo unos cuantos "nostálgicos" como nosotros), y esto, paradójicamente, es lo que muchos nos temíamos. Me explico: por un lado está bien, es perfecto (ya hemos hablado en alguna otra ocasión de ejercicios de diseño "futuribles" parecidos) para el ritmo de vida actual. Pero, por otro, ya nos vienen los temibles contras: que si actualizaciones de firmware, que si recargas de baterías enchufándolo cada día a un PC, que si reseteos, que si cuelgues, que si... bueno, creo que no es necesario que siga, ¿verdad?

El Pebble es un reloj personalizable tanto en su pantalla como en aplicaciones, que funcionan como "gadgets". Tiene una batería cuya duración es de siete días (olvídate de las baterías de tres, cinco, o incluso decenas de años), es resistente al agua (según versiones, hasta 50 metros), y es capaz de conectarse con dispositivos móviles Android e iPhone.



Además, su correa es genérica, y puede sustituirse fácilmente por otra de 22 milímetros. Podemos tener, en definitiva, cientos de relojes en un mismo reloj, e incluso incorporarle funcionalidades para nuestra práctica deportiva favorita, sin cambiar de reloj. Además de modificar su aspecto según dónde estemos, dónde vayamos o nuestro estado de ánimo. Cada día "podríamos estrenar reloj". También puede manejar el reproductor de música de nuestro móvil.

Su display puede visualizarse en multitud de situaciones con total claridad: a pleno sol, con poca luz, e incluso de noche gracias a que incorpora función de iluminación. Esto es gracias a que usa la misma tecnología que los lectores de e-book, una pantalla e-paper.


Entre sus especificaciones, encontramos un display de 144 x 168 pixels, bluetooth 2.1 (con EDR), acelerómetro, motor para vibración y cuatro botones para operarlo. Es compatible con iPhone 3GS, 4, 4S e incluso con el iPod Touch con sistema operativo iOS 5. Con Android, es compatible con Android 2.3 y superior, aunque recomiendan 4.0.

De momento es un proyecto (bastante avanzado, por cierto), en el que todavía están cerrando detalles, como la financiación. Para hacerlo realidad, el equipo de desarrollo ha buscado apoyo económico en Internet, y hasta ahora llevan la friolera de seis millones de dólares recaudado. Para hacerlo accesible y atractivo, su precio rondaría los 100 euros. ¿Te comprarías uno de éstos por cien euros? Yo, personalmente, lo dudo mucho. Pero seguro que si lo lanzan lo venderán como rosquillas.

Tienes un vídeo al final de este post, no te pierdas sus animaciones de pantalla.









| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no me locompraría tampoco, me parece demasiada parafernalia para un reloj. Seguro que le metes un gadget y casca, y tu dinero a la basura.

Anónimo dijo...

No lo veo, la pantalla es un asco.

Anónimo dijo...

querámoslo o no, dentrode un par de años estos serán los relojes que habrá, y Casio tendrá que ponerse la pilas si no quiere perder su posición.

Anónimo dijo...

¡no, por favor, que no sean así!

Mariano Guadagnini dijo...

Pues yo dudo que tenga mucho éxito. Esta el reloj Bluetooth de Sony, o el d Motorola por ejemplo, y poco éxitos han tenido. Vamos, que casio sigue sacando modelos de más de25 años de antigüedad y los vende como el que más, y creo que todo será igual por un buen tiempo.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...