RelojesDeModa.com

1.11.2012

Casio mejora la recepción de sus radiocontrolados


Casio acaba de registrar a principios de este mismo mes un procedimiento algorítmico para la mejora del sistema de recepción de señal en los relojes radiocontrolados. Ese procedimiento permite extrapolar los datos obtenidos, comparándolos con parámetros de la señal y permite que se pueda sincronizar la hora aunque haya mucho ruido en la transmisión de la señal (o que la señal no llegue con la suficiente claridad).

El problema reside en que, por ejemplo, cuando se recibe un código de señal en modulación AM, transportado por una señal estándar (de 40 o 60 kHz), su recepción se hace difícil por las reflexiones o atenuaciones de objetos como edificios, además de la mezcla en la señal de ruido turbulento. En la actualidad, y especialmente para la recepción de la señal de hora, se utilizan alrededor de cuatro minutos de recogida de datos para evitar que el reconocimiento sea erróneo. Como este tiempo es bastante largo, se hace difícil recoger una señal clara.



Casio señala algunos casos que se han dado para mejorar dicha señal, que se han encontrado con problemas ante, por ejemplo, señales ruidosas. Para evitar esto, esta nueva invención cuenta con un sampler que muestrea las señales recibidas y que sirve de referencia, completando o mejorando los datos que falten o estén corrompidos desde la señal de radio. Con ello, se consigue que el pulso de datos recibidos sea correcto aunque la señal que llegue al reloj sea muy deficiente.

Casio lleva investigando con ello desde el año 2007 con señales de Japón.




| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Anónimo11.1.12

    seria hora que mejoraran la recepcion, porque es mas dificil sincronizarlos que yo que se

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!