RelojesDeModa.com

7.07.2024

El G-Shock digital que te haces tú mismo

ZonaCasio 01-casio-propio-reloj-2024-ewxw-186


Una de las innovaciones más interesantes que Casio tiene previsto presentar, con la intención de profundizar más en su filosofía de relojes "personalizados" que se combinar con distintos "outfits", es la de un modelo que el usuario podrá llegar a construir por sí mismo. Para ello, el reloj se comercializará en una especie de "plantilla" donde todas las piezas llegan sin ensamblar, siendo el usuario quien podrá elegir cómo combinarlas y montarlas. Con esa finalidad Casio ha desarrollado sus piezas en resina (uretano), tratando de reducir la necesidad del uso de herramientas al mínimo (aunque parece ser que algún tipo de destornillador sí deberá utilizarse). Una especie de "puzzle a lo Ikea", pero con un reloj.

El reloj podrá tener diferentes configuraciones de correas, junto con un llamativo sistema de unión de correa y bisel, haciendo uso de unas peculiares bull-bars que abrazan diferentes piezas en distintos ángulos para lograr su ensamblaje y su fijación.


ZonaCasio 02-casio-propio-reloj-2024-jdpr-187


Parece una idea, no obstante, bastante descabellada, más aún en los tiempos que corren donde hay múltiples opciones de personalización de este tipo de dispositivos en vendedores de todo el mundo a precios enormemente asequibles. Quizá lo que busquen en Casio para su G-Shock es el placer de armar tu propio reloj, algo que ya probaran no hace tanto en Watx y que no les funcionó. Quizá es que en Casio crean poder tener mejor suerte.

ZonaCasio 03-casio-propio-reloj-2024-rcbq-188


ZonaCasio 04-casio-propio-reloj-2024-zdox-189


ZonaCasio 05-casio-propio-reloj-2024-mvub-190


8 comentarios:

  1. Concepto innovador y arriesgado. No sé como funcionará, pero es una apuesta audaz que si la llevan a cabo, será algo nuevo.
    Claro que conociéndoles, costará tres veces más el reloj para montar que ya montado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.7.24

      Pues no me extrañaría nada que fuera así.
      Y lo peor de todo es que habrá snobs que lo paguen.
      Porque por pedir ellos pueden pedir lo que quieran.

      Eliminar
    2. Así funciona el mercado. Cada empresa puede pedir lo que quiera, igual que cada comprador puede elegir si lo adquiere o no.

      Eliminar
  2. Antonio J. Puerta9.7.24

    ¿Innovador? Puede. Pero me da la impresión que es de esas cosas caras para frikis que al final fracasan estrepitosamente más teniendo en cuenta que la mitad de la población se le funde una bombilla y no saben cambiarla. Ahora pídeles que monten el reloj.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.7.24

    G-shock son relojes para adolescentes y eso es este concepto. Todo lo nuevo va en esa dirección. Siempre dejan algo para los fans de la marca y horteras pero poco más.
    No se hacen diales "adultos" tipo el AWG-M100 fuera de g-steel o ni eso...el cadioak y todas sus variantes con los índices de plástico da impresión de juguete. Y los master of g los relojes de ben10.
    Protrek son los g-shock de adulto. En una universidad no hay ni un solo g-ahocl. Smartwatch, relojes analógicos (esto ha vuelto con mucha fuerza) y casios vintage. Para deporte: garmin, polar, coros, suunto etc.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.7.24

    En serio: deberían pasarse a correas de silicona de fijación rápida, con un estilo inconfundiblemente Casio, con tantos agujeros como longitud, para un ajuste preciso, para una mejor transpiración, y todo sin herramientas. Sería un paso fundamental, la resina de poliuretano se está volviendo insoportablemente rígida e incómoda, los agujeros están a kilómetros de distancia en comparación: imposible encontrar el tamaño exacto. Un reloj como el WS-1700H es tan bonito como incómodo, te "muerde" la muñeca... Combina mucho mejor con la correa del W-735H y similares, pero luego termina costando más, es una "verdadera modificación". Más adelante, quizás, sintamos la necesidad de hacer un poco de bricolaje. ¿El mejor reloj? El que olvidas que tienes. Esta debería ser la filosofía de Casio, y con las eficientes baterías y módulos que dan una autonomía de 10 años, con la proverbial impermeabilidad y resistencia general, con la única excepción, también proverbial pero negativamente, de las correas, diría que Casio sigue siendo para la mayoría parte coherente con su filosofía, todavía... Puede y debe hacerlo mejor. Calypso "hace" diales horribles,
    excepto uno o dos quien soy realmente hermosos, legibles y lineales, los cristales líquidos son más pequeños y los números parecen en alta definición. Sinar "hace" relojes horribles, excepto uno o dos, pero con correas de silicona muy cómodas y a veces lindas. Casio puede hacer todo mucho mejor que estas marcas más pequeñas y menos conocidas. Las innovaciones ya están ahí, ni siquiera hace falta inventarlas... ¿Por qué no tenerlas en cuenta?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12.7.24

    Hacen esas correas porque ya tienen los materiales, moldes, procesos y máquinas. Si no se rompieran no cambias el reloj...nosotros somos un mundo aparte pero el usuario normal de casio no tiene ninguna intención en mantener el reloj de por vida, no creo que ni 5 anios.
    Para mi lo peor de lo peor es el quitarte funciones a los módulos por la cara, porque si. Cómo puede ser que un reloj digital no tenga temporizador??? ah si, para que te compres otro modelo de casio que si lo tenga ;)

    Los módulos del timex más chapucero que encuentres tienen timer, memorias de vueltas o splits, varias alarmas, alamas especiales para recordar eventos (el desaparecido REM de casio), personalización para quitar o poner funciones, indiglo, etc, etc. Por paradójico que parezca en japón hay mucho coleccionista de timex y sacan incluso ediciones especiales solo para el mercado japonés.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.7.24

    Bueno, y lo de no ofrecer alarma con snooze automático o activable jajajaja. Que lo lleva hasta un reloj despertador de 5€ en el bazar o mercadillo callejero de turno. A veces pienso que somos más talibanes que los fans de apple...masoquismo relojero :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!