Casio lleva actualizando los MDV-106 tantas veces que ya he perdido la cuenta (una de las últimas fue en 2020), sin embargo, se echaba de menos la incorporación de nuevas versiones con armis para estos buscadísimos y exitosos modelos, que arrastran a tantos aficionados. Prueba de ello es la cantidad de sitios "chinos" donde se venden armis compatibles de dudosa calidad, y aún más de dudosa salubridad. Por fortuna, ahora Casio ha decidido llenar ese vacío ofreciéndonos tres variantes enormemente interesantes de este modelo.
Debemos mencionar, por cierto, que estas nuevas variantes llevarán también el logotipo del pez vela (que este logotipo, estrenado en los Duro 200 y que es diferente al logotipo del pez vela de los ochenta, sí mantiene Casio en su posesión el registro), de manera que estos nuevos modelos llegarán con ese preciado distintivo.
El reloj no cambia en nada más, sigue llevando el mismo módulo 2784 de origen Miyota, su distintiva corona con robustas guardas, su resistencia al agua de 200 metros, su imponente estética diver y, por supuesto, su sólida construcción de caja roscada (y acero macizo, obviamente).
Las variantes que próximamente llegarán al mercado son la MDV-106DD-1A1V, que hará de estándar, con los discretos y sobrios tonos negros donde sólo se le permite una nota de color al segundero en rojo, seguida del MDV-106DD-1A2V con bisel tipo "pepsi" -que también tiene muchos seguidores-, y finalmente la llamativa variante MDV-106DD-1A3V con bisel en un bonito acabado verde esmeralda metalizado.
Mencionar que Casio ha destinado estos modelos principalmente al mercado americano, dejando los MDV-107 (sin el logo Marlin) para Europa. Inicialmente, pues, estas nuevas variantes se venderán allá, y queda por confirmar si finalmente los distribuirán por el Viejo Continente o no.
Qué bien que vuelva el Marlin de nuevo! Aunque ya podrían haberlo extendido a ti el planeta y de paso ofrecer nuevos colores.
ResponderEliminar