RelojesDeModa.com

9.16.2023

El indicador visual del GWG-B1000 te dirá si estás subiendo o bajando

ZonaCasio


No lo tiene el GWG-1000, ni tampoco el GWG-2000 y, la verdad, tampoco recuerdo ningún Pro Trek que lo tenga, ni siquiera el
PRW-6611, ni el PRW-6900, ni el PRW-61 (al menos en una subesfera dedicada, como en este caso). Y es que es una característica que realmente puede ser muy útil, no sólo porque los otros (el acumulado) lo tengan dentro del menú y en una zona bastante escondida y gráficamente haya que acudir al segundero en según qué modelos, sino porque, además, en el caso del GWG-B1000 lo ofrece a primera vista, y simplemente con echar un vistazo sabremos si estamos subiendo o descendiendo. Porque en efecto, su indicador a las nueve compara la altura actual con las anteriores lecturas para calcular la diferencia y, al instante, le da al usuario esa información de manera que podemos saber si estamos ascendiendo o bajando en altura.

Claro que esto es algo obvio cuando estamos en ascensos pronunciados, pero todos los experimentados montañeros saben muy bien que, cuando transitas por largas cordilleras montañosas, o por zonas agrestes y boscosas, darnos cuenta de que estamos consumiendo muchas calorías ascendiendo no es tan sencillo. Lo mismo si circulamos sobre una motocicleta o cualquier otro vehículo.


ZonaCasio


Hay que hacer notar que, en este modo, el GWG-2000 combina la tendencia de altitud (en zona dot-matrix digital) con el indicador del diferencial (en la manecilla física). Esa información es muy importante, porque podemos saber si hemos estado ascendiendo la mayoría de las veces o, en su caso, descendiendo. Además, si vamos a mucha velocidad podemos elegir que haga las lecturas más rápidamente mientras, si avanzamos más despacio (caminando o en bicicleta) podemos configurarlo para que espacie más las lecturas, en este caso cada 2 minutos, dándonos un cálculo más amplio.

2 comentarios:

  1. Anónimo16.9.23

    Los anteriores si tienen ese indicador. Pulsas el altimetro y si pulsas el boton de adjust lo marca con el segundero. El dial del Gwg 1000 y 2000 lo traen pintado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio16.9.23

      Sí, muy cierto. Pero me refiero que no tienen una subesfera dedicada. Verlo en el segundero es muy engorroso, porque normalmente las marcas las tienes minúsculas en la parte interna del bisel.

      Este sin embargo tiene dos indicadores específicos en las subesferas, uno altímetro/barómetro, y otro la fijación de rumbo, por lo que puedes dejar un rumbo fijado y solo con echar un vistazo lo ves en la manecilla indicadora específica para esa función. Lo de usar el segundero para todo eso es mucho más engorroso, o al menos a mí me lo parece.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!